Siluetas

Presentado y dirigido en la actualidad por Pilar Socorro, se trata de un espacio de conversaciones (más que entrevistas) para la tarde de los domingos, un tiempo de radio que recupera el género de la entrevista intima, sin prisas, con calma…

Pilar y antes Manuel Ventero con la tranquilidad y calma que exige una charla en profundidad, mantienen una conversación en la que hablan de los aspectos personales y profesionales del invitado (artistas, creadores, pensadores, gente en definitiva de interés con algo importante que contar). 

Pilar Socorro es su actual conductora, actriz de radio y televisión que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Radiotelevisión Española (RTVE), tanto en Radio Nacional de España (RNE) como en Televisión Española (TVE). 

Entre los trabajos que ha realizado se encuentran: 

Sobrenatural en el 95 donde coprotagonizó junto a Roberto Cruz y Juan José Plans la adaptación radiofónica de Frankenstein o el moderno Prometeo, serial de catorce episodios. 

Continuó ligada a este programa y a su sucesor, Historias, aunque no de forma fija, hasta finales de 1999, protagonizando los relatos: La madriguera del gusano blanco, El juego de los niños y Los misterios del castillo entre otros. 

En 1999 se encargó en Radio 1 de RNE del espacio Cita con Pilar, que condujo en RNE1 y después en RNE3 hasta 2006. 

En La 2 de TVE se encargó del programa Enrédate, un concurso dedicado a Internet, medio del que Pilar Socorro fue pionera en su divulgación en los medios desde 1995. 

Desde septiembre de 2008 y hasta agosto de 2009, presentó y dirigió en Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España de RNE el programa Otros acentos. 

En el 2010 dirigió y presentó el programa de TVE en Canarias, “Canarias Mediodía”. 

Y en 2012 Cita Previa un programa de medicina de Radio Exterior 

Su anterior conductor Manuel Ventero es en la actualidad director de RNE, profesional de RTVE desde 1985. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la radio, aunque cuenta con experiencia profesional tanto en prensa como en televisión como analista político, doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Master en Gestión y Administración de empresas, Licenciado en Comunicación, y Graduado Social por la Universidad de Salamanca, dirigió los Servicios Informativos de la emisora pública entre julio de 2000 y mayo de 2004. 

Ha sido director territorial de RNE en Andalucía y de varias emisoras de esa comunidad y autor de los libros Los mensajes de Navidad del Rey (2011), El sonido de la Constitución. 25 años de historia (2004) y Testimonios en torno a la Seguridad y la Salud en el Trabajo (1998). 

Ha sido distinguido en dos ocasiones con la ‘Antena de Oro’ de la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión por los programas Siluetas (2009) y El sonido de la Constitución (2004). 

FICHA TÉCNICA:

  • Género: Entrevistas
  • Duración: 55 minutos aproximadamente.
  • Periodicidad: Semanal
  • Horario de emisión: domingos a la 15:00
  • Presentador: Pilar Socorro (anteriormente Manuel Ventero)
  • Equipo: Antonio de Hoyos, Javier Polo, Control (Tanio Ramiro)
  • Blog de Pilar
  • Twitter de Pilar
  • Realización: Pedro Jurado
  • Redacción: Esther García
  • Emisora: Rne
  • A la carta:

COMO MUESTRA UN BOTÓN (versión de Pilar Socorro)

“Edición del 10 de febrero de 2013″ Matilde Conesa (duración: 53:41)

 

SINOPSIS Y DESARROLLO

  • 00:02:04 – Presentación 
  • 00:44:13 – Retrato-perfil por Alfredo Lein

Matilde Conesa: Gran Actriz de Radio, Cine y Televisión. En la gran pantalla ha prestado su voz a Bette Davis, Laurent Bacall o Ingrid Bergman. En cuanto a la televisión, uno de sus papeles más destacados fue el de la malísima Ángela Chaning de Falcon Crest. Inolvidable su “Bruja Avería” en la “Bola de Cristal” o la mujer de David El gnomo. 

COMO MUESTRA OTRO BOTÓN (versión de Manuel Ventero)

“Edición del 30 de enero de 2011″ Amancio Prada (duración: 53:22)

 

SINOPSIS Y DESARROLLO:

  • 00:00:44 – Presentación 
  • 00:52:49 – Despedida

Amancio Prada y Las coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique. 

Fuente: Pilar Socorro.com, Rne

Tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.