Como todas las semanas, aquí estamos una vez más dispuestos a recomendaros diversos espacios que hemos descubierto estos días, todo ello en un repaso que comienza hablando de Filosofía en Espiral que es un podcast que considera que el pensamiento se mueve en una espiral infinita, donde los conceptos fluyen sin inicio y fin alguno.
Con esa idea nos presentan conceptos y autores sobre los que analizan todas las perspectivas posibles sin tener que ser unos auténticos estudiosos del tema.
Para ello se hacen preguntas sobre Aristóteles, quien era el filósofo favorito de Hitler, o si el vaso estará medio lleno o vacío.
Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.
Agradecimientos para:
José Antonio Laboreo de Radio Villegas
Recuerda, es un programa que habla de historia desmontando bulos, que nos presenta a una generación que se ha convertido en mítica dada la envergadura de la realidad a la que se enfrentaron.
Hablamos de las generaciones prometeicas que se caracterizan por un fuerte espíritu de innovación, creatividad y transformación, inspirándose en el mito de Prometeo, quien robó el fuego de los dioses para entregárselo a la humanidad.
Onda Cero Podcast nos ofrece Tu esencia, de verdad, un programa sobre bienestar y mindfulness que profundiza en las claves del bienestar y de la conexión del cuerpo y el alma a través de las diferentes disciplinas que engloba esta técnica.
El espacio lo presenta Óscar Plaza, periodista de larga experiencia en diferentes programas informativos de la emisora, en una propuesta en la que a través de conversaciones con expertos, aporta claves que pretenden “ayudar a vivir en armonía con nuestra verdadera naturaleza, con el objetivo de ser un poco más felices”.
El podcast titulado Consejos médicos para una vida en plenitud describen, a través de diferentes episodios, pautas de actuación para diferentes situaciones de la vida con consejos médicos, desde la propia experiencia de su autor en su consulta, todo ello con la finalidad de ayudar en el proceso de alcanzar una vida en plenitud.
Y acabamos con Entre Verdades que es un espacio de Montse y Regina en el que quieren hablar de lo que significa ser mujer, en una propuesta que comparte vivencias, entre madre e hija, en la que además muestran su feminidad.
Todo a través de una travesía en la que nos surgieran varias anécdotas divertidas sobre sus vidas.
Y hablando de verdades, despedimos por hoy nuestro Radioyentes, aunque ya sabéis que volveremos la semana que viene con nuevas recomendaciones. Mientras tanto, os animamos a visitar nuestra web, así como a enviarnos vuestros comentarios.