Radioyentes 135 misterio y terror

Bienvenidos a una nueva edición de nuestro podcast Radioyentes que en esta edición os va a recomendar diversos espacios relacionados con el misterio y el terror, un repaso en el que os vamos a dejar varias pinceladas, así como breves muestras de audios para ilustrar todo lo aquí comentado, aunque como siempre os recomendamos ampliar todo ello desde los enlaces que os dejamos en la entrada correspondiente de nuestro blog, así que si os parece comenzamos el repaso hablando de Días extraños, una propuesta de Santiago Camacho, que  nos sitúa en una época convulsa, en la que el exceso de información genera desinformación y, a veces, las noticias más jugosas y significativas se quedan en el tintero de los grandes medios……

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Días extraños quiere recoger los temas más extremos y controvertidos, tratándolos con rigor y credibilidad. Todo ello con un lenguaje cercano y desenfadado, y un enfoque crítico, que pretende reconstruir la realidad que se nos presenta desde los medios, con el objetivo final de obtener elementos que nos acerquen un poco más a la verdad que se encuentra tras los titulares.

El Centinela del Misterio es una propuesta de Metropolitan Radio España, que nos invita a subirnos al tren de lo desconocido, de lo oculto y de lo sobrenatural. Un tren que cada jueves intenta descubrir la realidad o el mito de lo inexplicable, de la mano de Carlos Bustos, con colaboradores como: Mercedes Valdeón, José Luis Hernández Garvi, Carlos Cuadrado y Quique Cappa, entre otros.

Más Allá de la Realidad es uno de los programas más conocidos dentro de estas temáticas, que está dedicado sobre todo a los enigmas y misterios del ser humano y de nuestro mundo. Un programa dirigido y presentado por Santiago Vázquez que es uno de los profesionales más veteranos y conocidos en la investigación, profesional de radio y televisión, prologuista, escritor y conferenciante.

Clave 45 es un podcast de misterio y conspiración que con el lema de que “Las conspiraciones….existen”, intenta no propagar ni promulgar ninguna idea en particular, sino dar con visiones alternativas de temas ya tratados. Un podcast que busca claves que expliquen porque las cosas ocurren como ocurren, para  lo que hurga en conspiraciones índole político, económico y social.

Mundo Insólito Radio nos acerca al mundo de lo insólito y desconocido haciéndonos partícipes en cada programa de historias reales, misterios, leyendas, parapsicología y ciencias alternativas en general. Juan Carlos Baruque Hernández nos descubren cosas sobre el mundo inquietante que nos rodea, todo ello de una forma diferente pero rigurosa y documentada, en este programa de esoterismo, parapsicología, magia, astrología, astronomía, medicina natural, entrevistas y relatos de terror.

Elena en el País de los Horrores es un podcast, nacido en 2012, de la mano de la periodista especializada en crímenes Elena Merino. De su pasión por el lado oscuro del ser humano, surge un espacio para todos los que disfrutan sintiendo esa punzada de terror, que acompaña al relato de los crímenes más sórdidos de la historia. Junto a Elena, un grupo de colaboradores da forma a una hora llena de horror, misterio, leyenda y criaturas sombrías.

Terror y Nada Más es un podcast de audioficción, donde dramatizan ficciones sonoras de suspense y género fantástico de maestros clásicos y contemporáneos, así como de autores emergentes. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que persigue el tributo y difusión de obras y autores adaptados. El espacio además busca realizar una labor social, facilitando el acceso a las grandes obras de la literatura universal del terror y la ciencia ficción, a personas que ya sea por razones económicas o por razones físicas tienen dificultades para acceder a ellas.

El Colegio Invisible es un espacio de Podium Podcast en el que se da cita un grupo de periodistas veteranos, especializados en el amplísimo abanico de temáticas que abarca el misterio. En el mismo el equipo aporta argumentos, testimonios y documentos para demostrar que todavía quedan muchas cuestiones pendientes de explicación. Una propuesta que nos llega de la mano de Lorenzo Fernández Bueno, Teo Rodríguez, Laura Falcó, Jesús Ortega, Miguel Pedrero y un sinfín de colaboradores.

Para finalizar hablamos del El club del terror, un lugar donde encontramos historias clásicas y nuevas que nos mantienen atrapados. Una propuesta de la que no podemos escapar, ante la que lo mejor es cerrar los ojos, y entrar en este club. Son infinitas las leyendas que giran en torno a viejas casas donde sucedió algún crimen, psiquiátricos abandonados o bosques encantados, y la verdad es que no sabemos cuánto hay de realidad y cuánto de fantasía, pero para eso está este podcast de la plataforma Podium.

Y de esta manera finalizamos nuestro Radioyentes en esta edición que ha estado dedicada a recomendaros espacios relacionados con el misterio y el terror. A lo largo de los anteriores minutos, os hemos dejado diversas referencias de las que podéis tener más datos visitando los enlaces que os dejamos en las notas de nuestro podcast. Por el momento nosotros lo dejamos aquí, no sin antes invitaros a seguirnos en las redes sociales, lugar desde el que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias para mejorar este espacio que se despide hasta la semana que viene.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.