Radioyentes 139 posadas, vikingos y fiebre

Califica este post

Nueva edición de nuestro Radioyentes dedicada a comentar brevemente algunos de los nuevos espacios que han ido apareciendo, así que comenzamos este repaso hablando del podcast Fiebre Blanca, una propuesta con la que podemos descubrir los secretos del Real Madrid, con el análisis más exhaustivo de los periodistas de ABC, que cada día siguen al club, todo ello de la mano de Tomás González Martín y Rubén Cañizares que son quienes desgranan toda esa actualidad…

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Cómeme el podcast es uno los podcast más sensuales que hemos escuchado. En el mismo, Sandra, su directora, nos dice en cada episodio nada más empezar, que ella no es sexóloga ni nada similar, solo una persona a la que le gusta hablar sin restricciones. Pero ella se declara muy enganchada al podcasting, motivo por el cual nos ofrece este espacio en el que charla sobre sexualidad y todas sus variantes.

Hablamos ahora de Vikingos, el podcast oficial sobre esta serie que presentan Francis Arrabal, Maria Santonja y Richie Fintano, una propuesta en la que analizan la sexta temporada de esta serie con episodios semanales. Sus presentadores pertenecen a Fuera de Series, un proyecto con larga trayectoria en el comentario y análisis de series, que esta vez se juntan para tratar las andaduras de los vikingos, en la primera gran apuesta por el podcast de una cadena en España.

Nos detenemos ahora en el espacio titulado La Posada del Oniro Cantor, un podcast dedicado exclusivamente a la literatura de fantasía, en una propuesta en la que Vincenza Montello y Jalan, comentan algunas de las obras y sagas que han tenido la oportunidad de leer a lo largo de los años. A lo largo de sus diversos capítulos, el espacio nos señala algunos aspectos que resultan interesantes sobre las mismas, en una travesía por universos e historias increíbles, con personajes inolvidables y momentos que hacen amar la literatura.

Bartenders en Movimiento es nuestra siguiente recomendación aquí en Radioyentes, un espacio en el que presentan y nos dan detalles sobre la plataforma del mismo nombre, todo ello en un podcast dirigido a profesionales y entusiastas de la coctelería, en el que tocan diversos temas relacionados con la industria de las bebidas, y detallan las actividades del sector y de la plataforma.

Nos referimos ahora a un programa sobre reseñas de libros titulado Arkakercis, que en su primer episodio comentaba el libro Herederos del tiempo de Adrian Tchaikovsky, una obra que nos cuenta la historia de los últimos vástagos de la especie humana, ansiosos por encontrar un lugar donde volver a florecer. Un texto de ciencia ficción que le permite a este podcast recordarnos todo aquello que nos hace ser humanos.

No Game No Life Novela Ligera, es un proyecto independiente, en el que podemos seguir escuchando nuestras novelas ligeras favoritas de forma ilimitada. Un lugar donde encontraremos todos los volúmenes de esas novelas, así como podcasts especiales, en este espacio que toma el título de una serie japonesa de diez volúmenes publicados entre 2012 y 2018.

Y para finalizar nuestro podcast en el día de hoy os invitamos a escuchar el Baúl de los Enigmas, un espacio en el que encontramos diferentes explicaciones sobre temas desconocidos, pero que generan intriga y misterio en todo el mundo. En su primer capítulo

titulado Los Fines de Mundo nos ofrecían un extenso y detallado informe sobre los fines del mundo que diferentes personas han presagiado a lo largo de la historia, aunque obviamente no han acertado.

Y hasta aquí las recomendaciones de hoy en Radioyentes, todas ellas son propuestas que han ido surgiendo recientemente, sobre las cuales os hemos ofrecido pinceladas para que las conozcáis y las escuchéis en su totalidad si os apetece, nosotros lo dejamos aquí pero os invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, y os animamos también a que nos hagáis llegar vuestros comentarios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.