Radioyentes 145 Zapata bateo y relatos salvajes

Califica este post

Comenzamos una nueva edición de Radioyentes en la que recuperamos el formato de novedades sobre podcast y espacios de radio que hemos descubierto recientemente, así que nuestra primera referencia es sobre el espacio titulado Podcast Facultad de Letras, una iniciativa enfocada a la cultura y sobre todo a la literatura, pero desde una óptica más formal y filológica. Una idea que ahonda también en otros temas relacionados como la historia, el arte, etc… y que asimismo, cubre eventos culturales con crónicas sobre ellos, además de entrevistas. El objetivo del mismo es acercar la actualidad cultural y dar a conocer el valor de los libros. Una iniciativa que nos llega de la mano de Íñigo Ovejero Castillo, Nahia Vélez de Mendizabal Arregui y Elena Bilan, que de esta manera se  presenta….

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Y de la Facultad de Letras a nuestra siguiente propuesta que es el serial radiofónico titulado Emiliano Zapata Salvador, que nos llega de la mano de Radio Educación, hablamos de una radionovela mexicana que cuenta la importancia de la lucha del este líder revolucionario mexicano, todo ello en una producción de la premiada radio que nos ofrece el serial completo con la colaboración del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Un espacio cuya careta de presentación suena así

Dejamos a Zapata para hablar de una propuesta que nos llega por gentileza de Podium Podcast, y se titula ‘Crónicas Jondas’. Hablamos de una ampliación sonora del libro editado en 2017, un viaje por la historia del flamenco que da voz a todos sus protagonistas. Escrito y dirigido por Silvia Cruz Lapeña, tenemos este podcast para enamorarse del flamenco, con el que a lo largo de esta serie sonora viajaremos por los distintos rincones de España para conocer a artistas, sus familias, las tradiciones, la evolución del género, el papel de las mujeres y todo ello contado en primera persona por los protagonistas, los familiares y los propios periodistas que lo vivieron, esta es la promo del espacio.

Y de las propuestas de Podium a un podcast sobre el mundillo de las escape rooms, se titula Radio Escape y en el mismo hablan de esta actividad dedicada a las salas de escape. En el programa piloto presentaban al equipo y divagaban un poco sobre sus primeras experiencias y cómo se les ocurrió esta idea, que se emite cada mes en Radio Escape, presentado como un podcast del que no querrás escapar y que de esta manera se presenta.

Para bien o para mal, todos atravesamos por la extraña e intensa aventura de ir al colegio, y por ese motivo ha surgido este podcast cuyo nombre es Salga a la pizarra. Una idea en la que reflexionan sobre lo que implica la escuela desde la experiencia escolar de cada invitado sin ponernos notas. En su primer capítulo hablaban sobre Lucas Espinoza y nos revelaban algunos secretos y anécdotas sobre su etapa escolar, esta es la presentación de este podcast en su edición de presentación allá por el mes de enero.

Abandonamos la escuela para hablar de Cinencuadre,  un espacio donde Pablo Bonilla y Víctor Góngora nos ofrecen su punto de vista sobre lo que está sucediendo actualmente con el cine, todo ello aderezado con recomendaciones, análisis, críticas, y opiniones tanto de expertos como del público que quiere disfrutar del séptimo arte, todo ello en un espacio que así comenzaba su andadura.

Y del cine a Turno de Bateo que es un programa sobre el béisbol y sófbol español con toda la información de las distintas competiciones, como la División de Honor, Primera División, Copa del Rey y de la Reina, Campeonatos de España, Competiciones Europeas, Selecciones Nacionales y todo lo que tenga que ver con estos deportes que se practican en este país, así suena su bienvenida.

Para finalizar nuestro Radioyentes hablamos de un programa dedicado a contar oralmente relatos cortos originales que en su primer capítulo nos ofrecían el relato titulado «El boxeador que golpeaba a ritmo de jazz» Se trata de Relatos Salvajes un programa para los que les gusta la literatura que nos ofrece diferentes relatos cortos cada semana. Os dejamos un breve extracto del mismo.

Y así hemos llegado al final de Radioyentes, unos minutos en los que os hemos recomendado diversos podcast y programas de radio nuevos, que hemos querido compartir. Nosotros nos despedimos, pero os invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, y además os animamos a que nos hagáis llegar vuestros comentarios por los cauces habituales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.