Radioyentes 147 águilas, gastronomía y libroadictos

Califica este post

Dedicamos nuestro Radioyentes en el día de hoy a recoger y compartir nuevos espacios de radio y podcast que hemos descubierto recientemente, todo ello en un repaso que comienza hablando del Diario de un completo gilipollas, que es la versión podcast del blog que nació en enero del 2009 y que lleva ese nombre, un espacio en el que hablan sobre las aventuras y desventuras de alguien con esa descripción, todo ellos con consejos para sobrevivir al siglo XXI, además de un consultorio sentimental, crítica de cine, etc….

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Dejamos este peculiar espacio para hablar ahora de La Sombra del Águila, un espacio que narra una historia de ficción basada en un hecho real, que nos sitúa en la campaña Napoleónica de Rusia de 1812, en un combate ya perdido para las tropas francesas, una propuesta que nos relata esta apasionante historia, basada en un hecho real, que finalmente trajo consecuencias para la historia de Europa. Os dejamos un breve corte del podcast para que podáis valorar su estilo.

Abandonamos esa Sombra del Águila, para hablar ahora de un podcast titulado Sigmareados realizado por 5 amigos que les gusta jugar, y que quieren compartir su afición con otros jugadores, el objetivo del espacio es ayudar a crecer la comunidad e invitar a la gente a jugar, así como hablar del trasfondo, historia y algunos datos curiosos sobre el juego Sigmar, tal y como nos lo anuncian en este breve corte.

Y de los Sigmareados, a la propuesta titulada Rerum Gestarum que es un espacio dedicado a la vulgarización del conocimiento histórico y a la charla reflexiva sobre el pasado. Un programa sobre historia, que además nos informa de que el título del mismo se refiere a una locución latina que se aprende en la carrera de historia refiriéndose a las cosas que ocurrieron. La idea, es que ese conocimiento que tienen los historiadores, pase a un lenguaje mucho más coloquial que llegue a otros sectores de la sociedad, aquí tenéis la presentación y la explicación del título del espacio que nos ofrece su autora Alondra.

Seguimos en Radioyentes, y después de las propuestas sobre historia, os invitamos a que si queréis conocer las últimas tendencias en ciberseguridad, y si os interesa además el tema de la implementación de la misma, escuchéis este podcast titulado ElevenPathsRadio. Una propuesta en la que encontraremos la actualidad sobre el sector, en un espacio que quiere difundir el mejor contenido de ciberseguridad por todo el mundo, para lo que cuentan con su amplia experiencia en el campo del mercado de la seguridad digital, todo ello en un programa que así se presenta.

Dejamos los temas sobre ciberseguridad para referirnos ahora al podcast Libroadictos, que es una propuesta en formato de audiolibro sobre la obra escrita por Samantha Shannon, una novela de fantasía en la que los dragones regresan para hacerse con el control del mundo y dejarlo sumido en un caos de cenizas y desolación. Una gran aventura en la que no falta la magia, los dragones y más seres extraños que hará las delicias de todos los fans del género, y que sin duda consolida a la autora como uno de los nombres a tener en cuenta en el mundo de la fantasía, un espacio que nos llega de la mano de Aida Pereda que nos deja además este corte con información sobre el mismo.

Era la presentación de Libroadictos que da paso a Gente Corriente, el podcast en el que Angela Beato nos ofrece historias extraordinarias e inspiradoras que no salen en las noticias y que son todas ellas contadas por sus propios protagonistas. Ángela ha trabajado en diversas emisoras de radio como productora, redactora y locutora, tanto en programas como informativos, y en los últimos años se ha dedicado a la comunicación institucional y corporativa a través de los gabinetes de prensa. Ella además está interesada en la creación de todo tipo de contenidos digitales y nos deja un breve fragmento de su propuesta.

Y de la Gente Corriente, al Club de la Sala 7, un espacio dedicado al mundo cinematográfico, en el que comparten noticias, novedades, recomendaciones y alguna que otra crítica, todo ello en un podcast en el que hablan especialmente de cine, series y cortometrajes. Así suena la presentación del programa.

En nuestra edición de hoy, queremos presentaros también el espacio Pikadillo Radio, un magazine semanal que se emite en la Radio Dignidad del Rey Heredia de Córdoba, una propuesta que trata temas de actualidad, opinión, sexualidad, entrevistas, humor y mucho más. En su primera edición, y de la mano de Juan Carlos Jiménez, Remedios Torrico y Alex Sereno, repasaban la actualidad más polémica y nos dejaban la sección de entrevistas ‘Voces de Córdoba’ con el humor para completar este estreno del que os dejamos su bienvenida.

Nos vamos acercando al final, pero no queremos dejar de hablar de Masters of Privacy, un espacio de entrevistas y reflexiones sobre cuestiones como los datos personales, el marketing y la tecnología. En el mismo quieren cubrir inquietudes compartidas por delegados de protección de datos, gestores de marketing y responsables de transformación digital. El podcast lo presenta Sergio Maldonado, que es un abogado que trabaja como CEO y que así se presenta.

Para finalizar nuestro Radioyentes hablamos del Podcast de Gastronomía, un espacio en el que se dialoga sobre esta pasión. En el mismo cada semana repasan la actualidad gastronómica de una forma diferente, con secciones distintas para que el oyente tenga un tema de conversación para sacar en la mesa. Productos, recetas, tendencias, restaurantes, curiosidades, consejos, empresas agroalimentarias, recomendaciones, salud y sostenibilidad, son algunos de los temas que tratan, con el fin de acercar la gastronomía a la gente de una forma dinámica, divertida y sin excesivos tecnicismos.  Esta es la presentación que nos deja su autora Carmen Ordiz.

Y de esta manera hemos llegado al final de Radioyentes, unos minutos en los que os hemos recomendado diversos podcast y programas de radio nuevos, que hemos querido compartir. Nosotros nos despedimos, pero os invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, y además os animamos a que nos hagáis llegar vuestros comentarios por los cauces habituales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.