Radioyentes 158 audiolibros y fin del mundo

Califica este post

Nueva entrega de nuestro podcast Radioyentes en el que seguimos recogiendo espacios que vamos descubriendo y que queremos compartir con todos vosotros, una serie de referencias de las que os dejamos enlaces en nuestra página web, así que si os parece comenzamos hablando de nuestra primera propuesta en el día de hoy que es un espacio que aborda la actualidad cultural de Santander, prestando atención a todas las actividades relevantes y a las iniciativas creativas y culturales impulsadas por instituciones, grupos y asociaciones de artistas y creadores. Santander Viva basa su esquema en entrevistas con los protagonistas de este ámbito tan activo en la ciudad, contando también con la participación de expertos en los diferentes campos. Todo ello dirigido y presentado por Cristina Bartolomé

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

La Llave Azul es el programa de radio de una de las webs cinematográficas de referencia en Cantabria. Dirigido y conducido por Jesús Choya Zataraín, se trata de un espacio de una hora semanal en las que el cine será un absoluto protagonista. Sesenta minutos de cine con un enfoque ágil y dinámico en el que tienen espacio diversas visiones de personas relacionadas con el séptimo arte. Noticias, festivales, monográficos, críticas… Todo ello en un formato cambiante que se adapta a la actualidad, ofreciendo contenidos de calidad y opiniones de primera mano de los temas a tratar.

Nos referimos ahora al espacio El cargador, un programa que nos acerca la actualidad de cada semana despiezándola y administrándola en pequeñas dosis. La idea nació en Cadena Norte y ahora continúa su andadura en Arco Fm previo paso por Onda Cantabria. Todo ello en una aventura en la que participan: Nano Teja, César Fraile, Raúl González, Marcos Rivas, Víctor González, y Samuel Villegas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el equipo de Radio Violeta cogía los micrófonos por primera vez para llevar a cabo su programa piloto, en un proyecto que tiene como protagonista a la mujer y está formado por tres secciones: Los titulares y noticias más relevantes de la jornada, una tertulia sobre Igualdad y una entrevista a Carmen Caparrós, una de las mujeres más relevantes en la historia del feminismo almeriense.

Vandal Radio es el programa de radio semanal en el que repasan toda la actualidad del mundo del videojuego, con noticias, análisis, entrevistas y debates de actualidad. Desde hace más de siete años cada viernes publican un podcast semanal en el que repasan toda la actualidad del mundo de los videojuegos, con las últimas noticias, análisis, impresiones y opinión de este mundillo. Al timón del programa está José de la Fuente, con 20 años de experiencia en radio y creador y conductor de Blade FM durante ocho temporadas, acompañado por redactores como Jorge Cano, Carlos Leiva, Sara Borondo y Alberto González que ofrecen sus opiniones sobre varios temas de actualidad.

Hablamos también en Radioyentes del podcast Audiolibros Colección Princesas Valientes, una serie de cuentos narrados por su propia autora, con novelas adultas en las que Rachel Bels, mezcla el género romántico con el desarrollo personal, en una iniciativa que cuenta ya con más de 60.000 lectores.

Historias de Vino es un espacio sobre vinos surgido de un blog que habla sobre los aromas, lugares y la música relacionada con esta cuestión. Ester Rico tras 17 años en el mundo del vino como sumiller cambió su trabajo por el de la cata de vinos y el estudio detallado de sus aromas. Desde esta distancia y con margen para reflexionar, decido abrir un blog o cuaderno de bitácora, sencillo y con una imagen femenina y actual, fuera del estereotipo típico de páginas relacionadas con el vino.

Comentar ahora que en el espacio Los Hermanos Cambiacuentos les encantan los cuentos pero también los juguetes, por ese motivo que cogen sus cuentos favoritos, cambian a los personajes por los juguetes y los comparten con todos nosotros, en este podcast en el que en su primer capítulo los protagonistas comienzan un reto de construcción de casitas para no pelearse entre ellos, tras una noche sin poder dormir, todo ello sin saber que tendrán que enfrentarse a un monstruo desconocido que pondrá en peligro sus logros.

Hablamos a continuación del podcast Historias de O Rosal producido por Juan Ramón Tamuxe, una persona que en julio de 2012, se estableció como emprendedor sociocultural autónomo y más tarde como trabajador independiente en el pueblo de O Rosal y el Baixo Miño, colaborando con instituciones públicas y privadas que requerían los servicios de un presentador, escritor, investigador y fotógrafo. Fruto de este trabajo, es coautor de cuatro libros con el historiador e investigador Xoán Martín y ahora nos ofrece este espacio.

Hablamos finalmente de Después del Fin del Mundo, una radionovela en tono de sátira y comedia, que narra los acontecimientos que suceden en el día a día de una tierra diezmada por culpa de una pandemia global, que en su primer capítulo nos hablaba de un virus imparable e inevitable que diezma a la población de la tierra, aunque existe un superviviente, epiléptico, que sin saber porqué, ha sobrevivido. Desesperado, manda un mensaje a las ondas de radio con la esperanza de que alguien, en algún lugar del devastado planeta, le conteste y pueda ponerse en contacto con él y saber qué ha ocurrido realmente y porque él ha sobrevivido.

Y de esta apocalíptica manera que ya conocemos, despedimos nuestro Radioyentes en el día de hoy, recordando que todas las cosas aquí dichas y escuchadas tienen su ampliación en los enlaces que os dejamos en nuestra página web, os recomendamos asimismo que visitéis nuestra redes sociales y que nos enviéis vuestros comentarios, mientras preparamos la siguiente edición de nuestro podcast.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.