Hoy, como todos los miércoles, repasamos en nuestro Radiozaping, algunas de las cosas que hemos escuchado estos días con titulares como:
Crecer con cuentos El acoso escolar, con Elisenda Roca
En este episodio de «Crecer con cuentos», exploramos el tema del bullying con el libro «¡Pim! ¡Pam! ¡Pum!». Elisenda Roca, su autora, junto con Ana Isabel Arpa, psicóloga infantil, profundizan sobre la idea principal del libro: el acoso escolar. Juntas hablan de las señales clave para detectar el bullying tanto en el colegio como en casa, y la importancia de crear un vínculo de confianza con los peques para que puedan comunicar si viven una situación de acoso escolar.
La vida como es – Victivismo y perfeccionismo: dos defectos en la relación de pareja
En este episodio hablan de dos defectos que no se perciben como tales, pero que son muy negativos: el complejo de víctima y el perfeccionismo.
Código de barras – Multa histórica por cobrar equipaje de mano: ¿Cómo reclamo?
Consumo ha impuesto una multa de 150 millones de euros a algunas aerolíneas por cobrar equipaje de mano, una sanción que avanza un paso más hacia el reconocimiento del derecho de los consumidores de viajar con un equipaje mínimo. Hablamos con Javier Ruiz, jefe de economía de la SER y con Rubén Sánchez, presidente de Facua, que ha abierto una plataforma de afectado.
Por fin no es lunes – Javier Urra:» La población española no lee nada, es poliglota, pero analfabeta»
Javier Urra presenta su último libro «Inmadurez colectiva»
Viviendo en la frontera – Cuidados Paliativos en el domicilio
En este episodio, las médicas Àngels Ballesta y Matxalen Aguiló, junto con las enfermeras Maialen Akarregui y Miriam Oliver, todas trabajadoras de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, comparten la visión de estos cuidados cuando no se ofrecen en un hospital sino en un espacio diferente al hospitalario: el domicilio de los pacientes y familias a los que atienden.
Consulta, escucha y ampliación en nuestra web, en el apartado Radiozaping, y en nuestra lista personalizada en la plataforma Ivoox, a la que agradecemos su servicio.