Límite 1.5

Califica este post

Eldiario.es en Cantabria nos ofrece también ester podcast sobre medio ambiente, se trata del segundo programa de radio producido por este medio, dirigido en este caso por David Gutiérrez, geógrafo y educador ambiental que ya colabora con el diario con artículos de opinión para su sección ‘El estereoscopio’. Una propuesta para comunicar y transmitir la necesidad de conocer, reflexionar y dar un giro a nuestro modo de vida ante el cambio global al que se ve abocado el planeta».

Este programa en formato podcast, se estructura cada mes en torno a una entrevista a una persona o colectivo de especial interés para las distintas temáticas que se aborden.

Según su presentador, el programa tiene una visión global, pero partiendo de lo local y quiere tomar el pulso de la actualidad, de personas y entidades que a través de su acreditada experiencia y criterios solventes conocen mejor que nadie la realidad de nuestro territorio.

La entrevista será el bloque de mayor duración del espacio, pero también habrá otro invitado o invitada en la sección ‘Biodiversidad cantábrica’.

Por último, hay dos secciones fijas mensualmente: una en la que Noemí Gómez nos sumerge en ‘La librería’, de manera que a través de las páginas de novelas, cómics, poesías o ensayos, podemos comprobar cómo la literatura puede hacernos conocer y valorar la naturaleza.

La otra es la agenda, en la que Ruth Pirón y María Grijuela se alternan contándonos un gran número de planes para grandes y pequeños relacionados con el voluntariado, la formación y la educación ambiental.

Fuente y ampliación de la Información

COMO  MUESTRA UN BOTÓN

Límite 1.5 – Educación ambiental frente al colapso

 

Estreno del programa sobre medio ambiente de eldiario.es Cantabria ‘Límite 1.5 – Educación ambiental frente al colapso’, dirigido por el geógrafo David Gutiérrez. Los protagonistas de las entrevistas son Jesús Garzón, presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, y Roberto González, responsable del programa de aguas de SEO/BirdLife.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.