No me cuentes cuentos

Califica este post

El de hoy es un proyecto colectivo liderado por Kloshletter y Prodigioso Volcán, al que Podium Podcast y Espacio Fundación Telefónica se unen para darle forma sonora. En él se cuentan las inspiradoras historias de cien mujeres españolas con vidas apasionantes que, en muchos casos, han pasado desapercibidas.

El objetivo es recuperar su memoria y trasladar sus vidas a los niños y niñas en su propio lenguaje con el fin de que las nuevas generaciones encuentren en ellas un estímulo para su vida en el futuro. Escritoras, pintoras, guerreras, descubridoras, científicas, raperas… de las que a menudo sus hazañas han quedado enterradas en la historia, incluso las de las más actuales, por el simple hecho de ser mujeres.

Fuente y ampliación de la Información

COMO  MUESTRA UN BOTÓN

 

E01 – Rebeca, la mejor amiga de los chimpancés

«Cuando Rebeca era pequeña, un incendio terrible quemó los montes alrededor de su casa. Se pasó días llorando, hasta que el guardabosques le dijo que, en vez de tantas lágrimas, podría ayudarle a rescatar a los animales que se habían quedado sin hogar. Encontraron una cría de zorro, luego un polluelo de águila. El guardabosques enseñó a Rebeca a cuidarlos, y en cuanto crecieron, los devolvieron al monte»

Rebeca Atencia, es una de las mujeres 20 «mujeres del futuro», la veterinaria gallega dirige desde hace más de diez años, la oficina del Instituto Jane Goodall en Congo. Ella y su equipo se hacen cargo de más de 160 chimpancés y demás primates rescatados y en rehabilitación.

Ella es la mujer elegida por la periodista Montserrat Domínguez para encabezar la lista de cuentos sobre mujeres con vidas apasionantes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.