Nuevo repaso por las noticias recogidas estos días en nuestra sección Radiotweets, en una entrada que hemos titulado como: Teatro en streaming y auge del audio, en la que os dejamos una serie de informaciones que podéis ampliar en los enlaces que os dejamos en nuestro Facebook, Telegram y Twitter.
En reasonwhy.es nos dejan un artículo titulado Plató Principal, la plataforma de teatro en streaming, y es que esta idea se posiciona como una nueva fórmula tecnológica de consumo teatral donde los espectadores tendrán su propio control visual de la obra.
La evolución del streaming mirando a la nube y los datos, una información que podemos leer en panoramaaudiovisual.com. El paso de la TV al streaming ha cambiado radicalmente el panorama de los medios de comunicación con mercados y modelos de negocio que evolucionan más rápido que nunca.
Vivir de hacer podcasts en España es posible según leemos en businessinsider.es en un artículo de Marta Pachón Díaz, Miguel Ángel Moreno. Con una audiencia creciente en España y varios años de auge en EEUU, los creadores de podcast lo tienen más difícil que los de otras plataformas como YouTube o Twitch, pero es posible vivir de ello.
En la web de enriquedans.com se preguntan ¿Cuánto audio es demasiado audio?. El principal problema de Clubhouse en que se basa en un modelo de atención exigente difícilmente compatible con el tiempo que exige la exponencial atención de ocio y entretenimiento digital.
El auge del audio en la era digital es el tema de una información que tratan en theconversation.com, y es que los audios nos rodean, y parece que tras una época de digitalización, vuelven con mayor fuerza: de los podcasts a los altavoces inteligentes, nuestros oídos tienen cada vez más dónde elegir.
Ängel Aller en profesionalreview.com compara las plataformas de audiolibros Storytel y Audible. Ante el auge en el mundo de los audiolibros, la duda es cual es la mejor plataforma.
‘Calls’, un radioteatro sonoro y experimental es el título de una información de Diego Brodersen, para pagina12.com.ar. Llamadas, disponible en Apple TV, es la última aventura sensorial y sonora del director uruguayo Fede Álvarez. Se trata de un radioteatro pensado desde el uso de la tecnología aplicada a lo audiovisual.
Bryan Barletta nos cuenta en soundsprofitable.com que El streaming de podcast es un mito. Comprender las métricas reales del consumo de audio es un objetivo relevante, pero estamos lejos: ¿nos acercan conceptos como el streaming y las descargas progresivas?
Las empresas de podcast en Reino Unido imitan a EEUU según nytimes.com. La BBC ha dominado durante mucho tiempo la producción de audio en Gran Bretaña, pero las nuevas empresas de podcast imitan el mercado de EEUU y encuentran inversores para revolucionarlo.
¿Quién sigue escuchando la radio y cómo la pandemia ha cambiado a este medio tradicional?, con ese titular nos dejan en puromarketing.com. un artículo sobre esta interesante cuestión.
Gorka Zumeta escribe sobre La digitalización como mandato presidencial en la SER.
Entre los próximos dos y tres años asistiremos a una auténtica riada de transacciones en el ramo mediático, en particular en el segmento del streaming, una información que puedes ampliar en marketingdirecto.com.
Esta semana en Tribucasters, hablan de la analítica de los podcasts y de las dificultades que tenemos ahora mismo para saber cuantas escuchas reales tienen.
Descubre en Radioyentes la actualidad del mundo de la radio, el podcast y el audio bajo demanda.