Radioyentes 065 nuevos podcasts

Dedicamos nuestra edición de Radioyentes en el día de hoy a comentar y compartir con todos vosotros diversos podcasts que han aparecido recientemente y que creemos pueden ser de vuestro interés, espacios como el de Paco Cremades que desde 2015 aglutina muchos contenidos. Se trata del Todo irá bien, un programa multicontenido que, de manera relajada, ofrece una charla entre amigos con mucho que compartir, hablamos por cierto del espacio que supone el 32 cumpleaños de Paco Cremades en el mundo de la radio.

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Os dejamos también otro podcast titulado en este caso De mujer a mujer que se nos había pasado, un trabajo de casi un año, en el que 9 mujeres víctimas del conflicto en Colombia hablan con otras 9 mujeres de ese país. Una producción realizada con la coordinación general de Alfonso Ospina, los libretos de Camilo Hoyos, la edición y posproducción de Carlos Castro y la dirección de Diana Calderón, de la mano de Podium Podcast.

Más podcast nuevos, en este caso de COPE.es, una producción presentada y dirigida por Carlos Medina y Raúl Carnicero con el título de “Mente Plena”, que pretende ser un punto de encuentro para charlar con expertos de psicología, ciencia, historia, filosofía y arte. Un lugar para reflexionar sobre las grandes preguntas que han acompañado al ser humano, desde el origen de los tiempos, todo ello con el propósito de lograr tener una vida más armoniosa.

Os comentamos hoy también la nueva iniciativa del Lab de RTVE.es titulada ‘Soñadores’, un podcast interactivo con Almudena Ariza de la mano de RNE, un nuevo formato que en esta primera temporada recoge historias con guion y locución de la corresponsal de TVE en Nueva York, que nos descubre la vida de cinco españoles que viven allí y que tienen en común biografías apasionantes y desconocidas para el público. Un podcast que además será emitido en ‘La Noche en Vela’, de RNE.

La plataforma Podium Podcast también ha lanzado cuatro nuevos podcast bajo el epígrafe de El Sonajero, el primero al que nos acercamos se titula Placentera, un espacio en el que se reúnen una futura mamá y un experto musicólogo. Los protagonistas de Placentera son Cristina Boscá locutora de Los 40, y Patxi del Campo musicólogo y director del instituto Agruparte, todo ello en un programa que trata de ponerle la banda sonora a los 9 de meses de gestación, con una selección de temas y curiosidades para calmar al feto.

Charlas es otro de los podcasts de esta iniciativa, un espacio divulgativo en el que expertos en orientación parental y voces conocidas como el humorista Juan Carlos Ortega, la cantante Zahara o el periodista Iñaki Gabilondo comparten sus experiencias como padres. Una  producción de la plataforma de la que os dejamos parte de una de las entregas, en este caso con el genial Juan Carlos Ortega.

Bebé a bordo es la tercera propuesta de esta iniciativa de Podium, un espacio en el que nos ofrecen una serie de cuentos originales escritos por el guionista David Barreiro, interpretados por Marta González Novo y Santi Valero, con la fantástica participación de Olaya y Nel.

La última propuesta se titula Dale al play, un podcast en el que Inma Marín, especializada en educación y comunicación a través del juego, y la periodista Ana Uslé charlan acerca de los mejores juguetes para niños en sus diferentes etapas del desarrollo, el espacio cuenta, además con la participación de Marta, una especialista en juguetes que acompaña la tertulia con su particular y divertido análisis.

Y esto ha sido todo en el día de hoy, en el que en Radioyentes hemos repasado algunos de los nuevos podcasts que hemos descubierto y nos apetecía compartir con todos vosotros, nosotros seguimos preparando nuevas ediciones de nuestro podcast, pero mientras tanto si queréis seguir informados, os recomendamos seguir nuestras rede sociales y blog, así que hasta pronto.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.