Radioyentes 008 Audios recomendados

Califica este post

Dedicamos hoy nuestro podcast de Radioyentes a ofreceros a modo de aperitivo diversos audios con cosas interesantes sobre el mundo de la radio, cosas que podéis escuchar en su versión extendida desde los enlaces que os ofrecemos en las notas de nuestro podcast, de manera que comenzamos este repaso hablando de una entrevista con David del Cura en su tercera temporada al frente de “La Brújula”, el programa de las tardes/noches de Onda Cero que este año recibe la Antena de Oro en la categoría de radio. Una entrevista de Juan Pablo Carabias en Spainmedia Lab, en la que se habla entre otras cosas de la aportación del programa al panorama radiofónico actual, y de porqué casi todas las grandes emisoras emplean los mismos formatos y horarios, os dejamos un pequeño aperitivo de esta interesante entrevista que podéis escuchar en su totalidad en los enlaces que os dejamos en las notas del podcast.

La segunda propuesta para escuchar en su totalidad, pero de la que aquí os dejamos un pequeño avance, es la entrevista que Almudena Cacho de Radio Euskadi le hizo a Juan Carlos Ortega en la Sala BBK de Gran Vía, 19-21 en Bilbao, en torno al tema del humor en la radio, dentro de la octava edición del festival Ja! Bilbao 2017. Una entrevista que podéis escuchar y ver en su totalidad en Youtube, en la que descubrimos que en en la cabeza de Juan Carlos Ortega hay una emisora de radio puesta patas arriba, una emisora en la que el homenaje adopta forma de parodia y en la que cada tópico encuentra una “distorsionada” declaración de amor a los clásicos radiofónicos, algo que lo ha convertido en uno de los productos humorísticos más brillantes del momento.

La tercera de nuestras propuestas la escuchábamos en el programa de Radio 5 Ondas de ayer, que nos situaba en el año 1958, cuando EEUU compró unos terrenos en las cercanías de la Playa de Pals en Girona para instalar un centro emisor de onda corta desde donde Radio Liberty transmitiría propaganda anticomunista a la Unión Soviética y los países del llamado ‘Telón de acero’, os dejamos un pequeño corte.

Seguimos con esta selección de audios recomendados, y os dejamos ahora con una pequeña introdución a lo dicho en el programa Las mañanas de Rne, en la que Alfredo Menéndez recibía en el estudio, a los compañeros que le precedieron en la dirección de este informativo, con motivo de los 50 años del España a las 8, escuchemos un pequeño fragmento que nos dejaba Gorka Zumeta en su canal de Ivoox.

Otra de las cosas que os invitamos a escuchar nos llega a través del Via Podcast, que en un reciente episodio hablaba de lo que Podium Podcast ha aprendió en año y medio. De la mano de Melvin Rivera Velázquez conoceremos que en los pasados dieciocho meses, Podium Podcast de Prisa Radio, ha generado una nueva ola de atención al haber logrado más de 15 millones de descargas con más de 40 shows en su catálogo sonoro. Para ello Melvin entrevista a Mª José Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de Podium Podcast para hablar de un tema sobre la que os dejamos un pequeño fragmento ampliable en la notas de nuestro podcast.

Nuestra última propuesta para el día de hoy nos llega de la mano  del espacio de Rne El Canto del grillo que hablaba recientemente con Laura Alonso, periodista de esa misma emisora, que ha recibido el premio Francisco Cossío de Periodismo por un reportaje dedicado a la liberación de José Antonio Ortega Lara, escuchemos un pequeño fragmento.

Y así hemos llegado al final de nuestro podcast en el día de hoy, recordar que os hemos ofrecido solamente pequeños fragmentos de temas que pueden ser de vuestro interés, y lo hemos hecho a modo de anticipo de cuestiones que pòdeis escuchar y ampliar en su versión completa desde los enlaces que os dejamos en las notas del podcast y en nuestro blog, por el momento esto ha sido, así que nos despedimos hasta una próxima ocasión.

 

Agradecimientos a Jose Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: More Than Blood de Junior Menezes

Fuentes de la información, audios completos y ampliación en:

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.