Radioyentes 011 Premios para diversos programas de radio

Califica este post

Nos hacemos eco hoy en Radioyentes de nuevos premios concedidos recientemente a programas y profesionales de la radio, y comenzamos este repaso en Radio Castilla, ya que José Antonio Gavira presentador del programa Pasaba por Aquí ha obtenido un galardón a toda una trayectoria profesional, un premio que entrega anualmente la empresa de comunicación Imas TV, que en este caso ha sido para un programa que se emite de lunes a viernes desde las 23.00 h hasta las 2.00 h de la madrugada.

Castilla-La Mancha es cruce de caminos, de norte a sur y de este a oeste y por el programa pasa gente a la que apetece escuchar, sin falsas polémicas ni debates, para comprobar, noche tras noche, que detrás de todos los personajes -populares o no- hay siempre una persona de verdad, capaz de emocionar y de emocionarse.

Por  su parte el programa Solidarios de la misma emisora ha sido reconocido con carácter especial en los Premios a la Iniciativa Social que convoca la Junta de Comunidades y a propuesta de organizaciones no gubernamentales. Solidarios se emite cada domingo en Radio Castilla-La Mancha de 9.30 a  10.00 h y en sus dos años de vida ha dado a conocer las iniciativas de entidades y de personas que desarrollan su acción en el campo de la atención a las personas más vulnerables, todo ello de la mano de Loli Ríos.

Loli  nació en Albacete en 1975, es licenciada en Ciencias de la Información, y ha dedicado su vida a su gran pasión. Pasó por las redacciones del Diario La Verdad de Albacete, Radio Nacional de España en Ciudad Real y Toledo, o Radio Surco. Desde el 8 de noviembre de 2015, Loli Ríos es la responsable y presentadora de este programa Solidarios que quiere ser un altavoz para aquellas personas comprometidas que dedican su tiempo a ayudar a otras personas en un espacio de servicio público.

Otro de los  programas premiados es La estación azul de los niños que en este caso ha recibido el Reconocimiento Infancia 2017 en la categoría de medios de comunicación que otorga la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid. La estación azul de los niños es un programa cultural y familiar que Radio 5 ofrece a los más pequeños. Un tren azulado repleto de entretenimiento y aprendizaje destinado a pasajeros mayores de tres años, ideal para escuchar en familia.

Desde 2011 y con la vocación de servicio público de RTVE, el premiado programa tiene como objetivo acercar la cultura y la radio a los menores, con el respeto y cuidado que el público infantil merece. Este espacio de Radio 5 ha recibido muchos más premios gracias a la labor de su presentadora Cristina Hermoso de Mendoza, que además copresenta con Ignacio Elguero ‘La estación azul’  los Domingo de 15.00 a 16.00 horas en este caso en Radio Nacional

Nuestro próximo galardonado es Manuel Seara, director de ‘A hombros de gigantes‘ de RNE, que ha sido nombrado Miembro de Honor de la Asociación de Químicos de Madrid, un reconocimiento a su labor en RNE en favor de la ciencia. ‘A hombros de gigantes’ se emite los lunes de 2:00 a 3:00 horas en RNE y es un programa de divulgación científica, pegado a la actualidad, con los hallazgos más recientes, las últimas noticias publicadas en las principales revistas científicas, y las voces de sus protagonistas.

Manuel es biólogo por la Complutense de Madrid y a lo largo de su carrera ha destacado por su labor dentro del mundo de la divulgación científica, siendo responsable del mencionado A hombros de gigantes en Radio 5  y redactor especializado en ciencia, además de colaborador habitual en otros medios y programas, como Radio 3, Diario 16, El Mundo o Muy Interesante, habiendo publicado también varios artículos y ensayos de carácter divulgativo.

Otro de los espacios que han obtenido recientemente un premio, es el que se emite en RNE titulado ‘Juntos, paso a paso’ que ha sido galardonado con el premio Fundación Geriatros-SARquavitae, un programa presentado por Juan Fernández, que  ha logrado ese Primer Premio en la categoría de Medios de Comunicación, con un espacio dedicado a las personas mayores que buscan en la radio información, entretenimiento y compañía.

‘Juntos, paso a paso’ es el espacio dedicado entre otras a las personas mayores, que Radio Nacional de España emite los sábados de 7:00 a 8:00 de la mañana, con una vocación de servicio público, en un punto de encuentro radiofónico que tiene una clara orientación positiva y optimista..

Y estos han sido los programas y profesionales que recientemente han obtenido algún galardón, cuestiones que han centrado la atención de nuestro podcast aquí en Radioyentes, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana recordado que podéis ampliar todo lo dicho en nuestro blog.

Fuentes, ampliación y agradecimientos:

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.