Radioyentes 084 Somormujo, ciencia, cine y mucho más

Califica este post

Saludos desde Radioyentes en una nueva edición dedicada a compartir esos espacios que hemos descubierto en la radio y el mundo del podcast, cuestiones sobre los que os dejamos pequeñas píldoras que podéis ampliar desde los enlaces que tenéis en nuestro blog, así que comenzamos hablando de Radio Skylab, un podcast desenfadado sobre el espacio, la ciencia y otras curiosidades realizado desde Canarias por cuatro divulgadores científicos, así presentan sus capítulos.

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

El Viajero de la Ciencia es otro de los espacios que queremos compartir, se emite en Capital Radio y lo presenta Carlos Alameda, que es un escritor y periodista especializado en economía y conflictos internacionales, que nos acerca al conocimiento generado por los investigadores de un modo entretenido pero sin perder rigurosidad, una propuesta de la que suena así su tarjeta de presentación.

La Radio del Somormujo es un podcast para las personas que les gustan los animales, una hora a la semana dedicada a hablar de aves, de turismo ornitológico y de las curiosidades sobre este tema, gracias a un espacio que quiere dar voz a todos los amantes de la ornitología, para lo que quieren invitar a personas del sector para que nos expliquen su experiencia, así comenzaba su primera edición.

Quiero Contar Tu Historia es un podcast sobre sucesos y crónica negra contados desde la piel de los implicados, un espacio para conocer sobre todo a las víctimas, porque siempre se suele dar más importancia a los asesinos, en el mismo, encontramos desde los casos de crónica negra más conocida, hasta otros que han quedado más escondidos, a través de historias como esta que comienza así.

Captcha es un viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia artificial, para lo que en cada episodio cuentan con los mayores expertos en esta materia. Todo ello conducido por el equipo profesional de ciencia y tecnología de Xataka, que además terminan el podcast con una pieza de teatro locutada y una completa sección de ciencia ficción, esta es la despedida y los títulos de crédito de su espacio.

Hablamos ahora del podcast de la periodista y escritora Cristina Mitre, en el que todas las semanas nos sorprende con una entrevista a un experto del mundo de la cosmética, la nutrición, y el bienestar. Un podcast para estar bien informados sobre todo lo que tiene que ver con belleza y salud, que todos los domingos comienza así.

Historia Exprés es un podcast dirigido a los amantes de la historia, en el que se narran episodios históricos de manera sencilla y divulgativa. En el mismo analizan de manera monográfica acontecimientos, hechos y personajes, con el objetivo de arrojar luz sobre nuestro pasado, e intentar entender mejor nuestro presente, os dejamos el inicio de su primera edición.

Proyecto Madrox es otro podcast que hemos descubierto estos días, un espacio donde 3 amigos charlan de forma distendida y sin guion sobre cómics, cine, series de TV y libros. Para ello invitan a autores, editores, libreros, etc. en una propuesta en la que prima pasar un buen rato. Os dejamos la declaración de intenciones de la que fue su primera edición.

El Acomodador es una propuesta que nos ofrece otra forma de mirar el cine, una idea en la que tienen cabida esas películas que forman parte de nuestra vida y que en el espacio podemos redescubrir, un podcast que se publica cada quince días y que suele comenzar así.

Para finalizar hablar de La Órbita de Endor, que es uno de los podcasts en castellano más destacados, un proyecto para los aficionados a la ciencia-ficción y la fantasía en general, con una propuesta que nos llega de la mano de Antonio Runa, en un trabajo que se presenta así.

Y hasta aquí el repaso en torno a esas cosas que hemos descubierto y que hemos querido compartir con todos vosotros, cuestiones sobre las que os dejamos como siempre enlaces en las notas de nuestro blog, por ahora nos despedimos, eso sí, con la promesa de que nos volveremos a encontrar en breve es este podcast llamado Radioyentes que os invita a que nos enviéis vuestros comentarios.

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.