Radioyentes 086 varios programas de EMA-RTV primera parte

Califica este post

Saludos desde Radioyentes en una nueva edición dedicada a compartir espacios que hemos escuchado estos días, programas sobre los que os dejamos pequeñas píldoras y enlaces para que podáis ampliar todo lo aquí comentado, así que iniciamos este repaso dedicado en esta ocasión a programas emitidos por EMA-RTV, la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión, y así comenzamos hablando en primer lugar del espacio Hablemos pensionistas, una propuesta dirigida por Antonio Quero y Pilar Mendoza, que se realiza en Onda Color y pretende trasladar las multitudinarias protestas y reivindicaciones de las personas mayores.

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Dejamos a los pensionistas para hablar de otro espacio de este grupo de emisoras, hablamos del titulado Full Frame, un programa dedicado a la fotografía y su múltiple relación con las artes, gracias a las conversaciones que nos ofrecen con invitados relacionados con esta pasión seguida por miles de aficionados, todo ello dirigido por Juan María Rodríguez, todos los martes de 20:00 a 21:00 horas, con una propuesta que comienza así.

Oy, Oy, Oy, es otros de los espacios de EMA-RTV, un musical temático en el que Sonia Morales y Rosa Recuero nos traen música ofreciéndonos la visión social de la misma, todo ello con el objetivo de hacer pasar a los oyentes un rato divertido, todos los jueves de 20:00 a 21:00 horas, con la reposición del espacio los domingos, de 20:00 a 21:00 horas.

Dejamos este espacio musical y hablamos ahora de otro titulado Atmósfera Controlada, con el que en la Onda Local de Andalucía, nos plantean un viaje por la cocina musical mundial. Los ingredientes son las diversas músicas del mundo y algunas que parecen de otro planeta. Además antes de acabar el viaje, Kiko Aguilera se encarga de ofrecer una receta para todos los públicos, todo ello los viernes de 20:00 a 21:00 horas con su correspondiente reposición los domingos de 19:00 a 20:00 horas, escuchemos el inicio de una de sus ediciones.

Relatos es una interesante propuesta de esta misma red de emisoras, que parte de la idea de que la lectura es una actividad cada vez más relegada de nuestras vidas, por lo que merece un rescate digno. Cincuenta minutos de entretenimiento y esparcimiento con relatos, poemas, breves consejos de autoayuda y algunas sugerencias de actividades culturales en Andalucía, todos los jueves de la mando de Fabio Rondón, esta es su bienvenida.

Dejamos los relatos para hablar ahora de Confidencias en el Camarote, una propuesta de EMA-RTV que nos ofrece ideas para el crecimiento personal y el conocimiento. Cada martes, Ángel Oliveros y el equipo de Ahora Radio Gelves, entrevistan a personajes relevantes de la cultura oficial y alternativa que tienen algo que aportar en su faceta personal y espiritual, todo ello con el objetivo de conseguir un mundo mejor y más solidario. Un espacio que se emite todos los martes, del que os dejamos su careta de presentación.

Plan A es otro de los programas que hoy os queremos recomendar, un encuentro entre las diferentes ofertas culturales de Andalucía, con el que a través de este grupo de emisoras municipales nos presentan las mejores ideas, reportajes y entrevistas para disfrutar de los fines de semana. Una propuesta que podemos escuchar los sábados, de 10:00 a 11:00 horas, presentada por Nacho Navarro, y que suena así en sus primeros minutos.

Entre los espacios que hemos descubierto en este grupo de emisoras, las voces del deporte femenino se escuchan en toda Andalucía gracias a Olímpicas, un programa de Radio Guadalquivir para la Onda Local de Andalucía, en el que Manuel Carlos Gil e Irene Arellano, nos acercan al deporte de base y también al de élite, los sábados de 11:00 a 12:00 horas, esta en su tarjeta de presentación para esta temporada 2019.

Para finalizar esta primera parte de nuestro repaso, os recomendamos El Rincón de la Poesía, un espacio en el que desde Radio Torrox  de Málaga nos enseñan que la poesía es un arma cargada de futuro y nos invitan a sumergirnos en el mundo poético y musical de este rincón. Para ello cada domingo hacen un amplio recorrido por la vida y la obra de grandes poetas universales, con la selección de las mejores canciones de los cantautores que han puesto música a los textos poéticos más singulares. Un espacio que podemos escuchar los domingos, a la mañana de la mano de Beatriz Reinoso, José Manuel Rico y Beatriz Vázquez, que se presenta de esta manera.

Dejamos de esta manera el repaso sobre estas cuestiones que esperamos hayan sido de vuestro interés, hoy hemos dedicado nuestro Radioyentes a espacios de EMA-RTV, la Onda Local de Andalucía, con un repaso que continuará la semana que viene, recordad que os hemos dejado audios y enlaces para que los conozcáis, pero por ahora nosotros nos despedimos con la recomendación habitual de que ampliéis lo que más os haya interesado, recordando que volveremos en breve, eso sí mientras tanto, la actualidad continua en nuestra web, en nuestras redes sociales y en los comentarios que nos hacéis llegar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.