Radioyentes 099 farmacias conspiraciones y novios

Califica este post

Dedicamos nuestro Radioyentes en el día de hoy a recoger y compartir nuevas propuestas radiofónicas y del mundo del podcast que hemos descubierto recientemente, así que comenzamos nuestro repaso hablando del El podcast de la farmacia comunitaria, y es que Teva estrenaba hace tiempo este programa de 30 minutos bimestral que repasa la actualidad del ámbito farmacéutico en formato radiofónico. En el mismo además de repasar la actualidad de la botica, nos permiten conocer de primera mano a los farmacéuticos comunitarios con la sección ‘Diario de farmacia‘, el día a día de los COF, y las innovaciones que se llevan a cabo en el sector…

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Os presentamos ahora un podcast semanal titulado Magacín Fundación Telefónica que repasa las actividades más relevantes que está llevando a cabo esta Fundación, un espacio en el que todas las semanas hablan de nuestras aplicaciones favoritas así como de los eventos más destacados que tienen lugar en el espacio Telefónica, un programa producido por Cuonda con música de DJ Moderno cedida bajo licencia CC conducido por Luis Quevedo y Sergio Núñez.

Querido Opresor es un podcast dirigido por María Univit y Aitor Semper en el que hablan y debaten sobre asuntos relacionados con diversos colectivos. Un espacio que como la web que lo soporta persigue una sociedad libre de opresiones y de patrones, para lo que nos ofrecen información relacionada con colectivos oprimidos, con la intención de mejorar y dar voz a quienes los grandes medios niegan.   

Teorías Conspiratorias,  es un lugar donde las preguntas tienen respuesta, un espacio en el que nos prometen que los misterios e incógnitas se pueden resolver, una idea presentada por Tamara y Gema que quieren presentarnos todas las posibles teorías sobre los enigmas que se han quedado sin resolver. La idea de hacer este podcast partió de la cantidad de programas que abarcan temas sobre política, relaciones internacionales y deportes, pero cuyo punto de vista no les agradaba, por lo que decidieron que era necesario hacer un programa distinto que tratara sobre cuestiones que la realidad a veces olvida.

De la mano de OMC Radio en el distrito Villaverde de Madrid, nos llega esta propuesta titulada Sexo y lo que surja que quiere convertir en podcast lo que ha sido hasta ahora un blog de temática sexual, en el que dos jóvenes se embarcaron, y que ahora se convierte en programa de radio. En el mismo  tratan el tema del sexo con naturalidad, sinceridad y de forma directa, dejando a un lado los complejos, los tabúes y las vergüenzas.

La Diáspora es el podcast de la comunidad venezolana en Chile, que de la mano  de la periodista venezolana de El Líbero, Emily Avendaño, y con la ayuda de distintos invitados de actualidad, busca reflexionar sobre los hechos más relevantes que se desarrollan en Venezuela, y al mismo tiempo, busca informar sobre las actividades que organiza la diáspora en Chile.

Hablamos ahora de Los Optimistas, un podcast que quiere ver la realidad con el vaso medio lleno, con una propuesta en el que  la periodista Virginia Araya y el abogado y artista Gonzalo Sánchez nos invitan a analizar la actualidad con una visión positiva, así como hacer una reflexión sobre fenómenos que mueven a la sociedad. El concepto de las “fake news” en Chile, la “economía naranja”, el empoderamiento de la mujer y el boom de la astronomía, son algunos de los temas que han tratado en su primera temporada.

GPS Líbero es una propuesta para guiarnos en el tiempo libre, en el que todos los viernes las periodistas Pía Orellana y Magdalena Olea, junto a un equipo de expertos nos recomiendan restaurantes, películas, música, actividades y mucho más. A modo de ejemplo en el primer capítulo conversaban sobre la aclamada película “Green Book”, ganadora del Óscar y además recomendaban tres lugares para tomar algo.

Otro de los espacios que queremos comentar hoy es el titulado Somos novios, una propuesta de ficción original de Spotify, en un formato ideado por la periodista Flor Halfon Laksman y el productor guionista y actor Esteban Menis, quienes escribieron la historia y luego pusieron sus voces para interpretar a Dolores y Santi, una pareja que pasa por varias situaciones retratadas en 9 episodios de 10 minutos cada uno. A lo largo de los diversos capítulos los oyentes les acompañamos en diferentes momentos de su relación, como su enamoramiento, sus planes para tener hijos y sus discusiones sobre tener sexo con otras personas.

Nuestra siguiente recomendación se titula Cantando Cantando las 40 y nos llega de la mano de Podium, con un espacio en el que recorren los estilos musicales de mayor éxito en nuestro país desde una perspectiva femenina. Un programa en el que dan respuesta a preguntas sobre: cómo es ser mujer en la música en España, a qué retos se enfrentan cada día las mujeres artistas, y cómo se abren camino en la música y marcan la tendencia en sus respectivos géneros musicales. Una propuesta que nos llega de la mano de Selene Moral y  Lara Úbeda.

Para finalizar hablamos de 500 Podcast Juntos, un espacio en el que fotógrafos y videógrafos de bodas hablan de todo menos de bodas, es un proyecto personal de Daniel Alonso con la única pretensión de pasarlo bien. En cada episodio, tienen a un fotógrafo o videógrafo invitado que responde a preguntas sobre sus gustos personales, las películas favoritas, series, últimos descubrimientos en música y libros… Todo ello con la intención de pasar un rato agradable.

Y de esta manera dejamos el repaso sobre esos espacios que os animamos a que conozcáis, nosotros por el momento nos despedimos, con la sugerencia de que visitéis los enlaces que os dejamos en nuestro blog, recordar que volveremos en breve, pero mientras llega ese día la actualidad continua en nuestra web, en nuestras redes sociales y en los comentarios que nos hacéis llegar a Radioyentes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.