Radioyentes 131 jirafas escuelas y trampas

Califica este post

Dedicamos nuestro Radioyentes en el día de hoy a recoger y compartir nuevas propuestas radiofónicas y del mundo del podcast que hemos descubierto recientemente, así que comenzamos nuestro repaso hablando de Renuncia Feliz Podcast, un espacio en el que comparten sistemas simples y herramientas que nos ayudarán a dar los primeros pasos comenzar un negocio, una idea para todos aquellos que tienen una propuesta de negocio y no saben por dónde comenzar. El objetivo es que los que se embarquen en esa aventura comiencen a generar resultados sostenibles en el menor tiempo posible, todo ello sin incitar a nadie a dejar su trabajo.

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

La Jirafa en LLamas es un podcast para Creativos y Artistas, un lugar donde debatir y compartir recursos y consejos para los creativos y artistas emprendedores. Un espacio ofrecido por Diego Beaumont, un pamplonés licenciado en Bellas Artes que ha realizado numerosas exposiciones en ciudades como Madrid, Bilbao o Pamplona, y que desde hace más de cuatro años, debido a su pasión por la escritura y la lectura, creó el canal en Youtube de Diego Marcapáginas enfocándose exclusivamente en el mundo de los libros.

De la mano de Miguel Ángel Terrón nos llega hoy este podcast titulado Cómo crear un podcast Premium que tiene como objeto explicar en un número limitado de capítulos, las herramientas necesarias para crear un podcast privado de pago o gratuito, pero que requiera un nombre de usuario y contraseña. El objeto de este podcast es clarificar el uso de la web comprimida disponible como descarga en ZasPress.com cuyo objeto es tener la estructura completa de una web para podcast en minutos, de modo que tan solo es necesario grabar y subir los audios y subir el feed a las distintas plataformas de podcast.

Vida sin escuela, es un espacio de Laura Mascaró y Priscila Salazar en el que nos proponen que hay vida y aprendizaje más allá de la escuela. Una iniciativa que quiere ayudarnos a transformar nuestra perspectiva, para que confiemos en nuestra capacidad de educar a nuestros hijos con un estilo único, en la medida en la que todo papá y toda mamá tiene la capacidad de tomar en sus manos la educación de sus hijos, y es que según ellas para educar más allá de la escuela no necesitamos ser expertos en materias académicas.

Carlos Mañas desde Podium podcast nos presenta Mi cabeza me hace trampas, una iniciativa que nos presenta en primera persona lo que significa sufrir un trastorno bipolar. Una espacio en el que dan respuestas a cuestiones como: ¿Qué sensación nos produce el escuchar palabras como ‘esquizofrenia’ o ‘trastorno bipolar’? ¿Qué emoción se apodera de nosotros cuando escuchas que tu pareja, tu mejor amigo, tu compañero de trabajo o tú mismo puedes ser parte de ese 3% de personas sanas que un buen día saldrán de la consulta del psiquiatra con un diagnóstico de trastorno mental grave bajo el brazo?. Un espacio guiado por Molo Cebrián que nos llevará a atravesar juntos el muro del miedo, la estigmatización y el desconocimiento.

Desde la caverna nos llega de la mano de Marca y Cuonda, un podcast en el que David Sánchez, periodista de Radio Marca, nos ofrece cada semana un espacio divertido con entrevistas, en las que el buen uso de la palabra es su seña de identidad. Hablamos de una iniciativa que nos permite disfrutar de su escucha en cualquier momento: haciendo deporte, en el coche o viajando en el metro.

La plaza regresa con su creador, Juan García, gracias a los podcast de Economía Digital. Y así Xavier Bru de Sala, Carlos Lareau y Miquel Porta Perales destacan en el panel de analistas reunido para la nueva etapa del espacio. El programa fue pionero en la radio española -en antena de 1993 hasta 2011 en Onda Cero y otras emisoras- por introducir el análisis de la actualidad desde la perspectiva económica, fórmula no ensayada hasta la fecha.

Esto También es Política es una propuesta que nos llega de la mano de Mario Girón, un podcast que habla sobre política en nuestro mismo idioma. Un espacio en el que analizan los asuntos de más actualidad desde la objetividad, intentando comprender el por qué de las cosas, alejándose de tecnicismos. Hablamos de un podcast sobre política de tú a tú, para aquellos que no entienden la mitad de las frases de los políticos. En este programa Mario Girón y Miguel Rodríguez tratan la política nacional (y en muchas ocasiones la internacional) de una manera divertida y cercana, charlando de las cosas que nos prometen los políticos y muchas más cosas.

Aurora Michavila nos presenta el podcast titulado Hablas o Impactas, un espacio semanal para aprender a conectar, influir e impactar con nuestra audiencia, tanto si hablamos para una persona o para todo un auditorio. Estamos refiriéndonos a un programa que cada semana comparte consejos, herramientas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes comunicadores conocidos y anónimos. Porque el buen comunicador no nace, se hace.

Huida con esperanza es un podcasts que narra cómo viven la crisis los venezolanos y que cuenta las historias de los que han huido en los últimos años. Un proyecto independiente que busca contar esas historias que no llegan a las noticias. “Esos anónimos que aparecen como cifras o imágenes en los noticieros, pero que nunca llegamos a saber su nombre, su historia y sus anhelos”. El equipo de producción está compuesto por Gerwin Rivera, narrador; Moisés Monsalve, diseñador; Andrés Cardona, marketing y Robert Carpenter, productor ejecutivo.

Y de esta manera acabamos este repaso que hemos dedicado en Radioyentes a presentar algunos de los espacios y podcast que hemos escuchado recientemente, cosas que como siempre hemos querido compartir con vosotros, recordar que os dejamos para su escucha íntegra enlaces a todo ello en nuestro blog, y que podéis enviarnos vuestras sugerencias por los canales habituales, mientras tanto nosotros comenzamos a preparar ya la próxima edición de nuestro podcast, con la invitación habitual a seguirnos además en nuestras redes sociales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.