Radioyentes 140 intervalos, detectives y café

Califica este post

Saludos de nuevo y gracias por seguir nuestro podcast Radioyentes, una propuesta en el que comentamos diversos espacios que hemos descubierto recientemente, sobre los que os dejamos breves referencias para que los sigáis en caso de que os interesen, así durante los próximos minutos comentaremos algunos de ellos, iniciando el repaso con un podcast que de la mano de Jordi Quimera, nos ofrece entrevistas y conversaciones sobre el mundo de la magia. Su presentador es una persona que ha actuado en la calle, en centros cívicos, escuelas, casas particulares, y ahora nos presenta este podcast titulado Hoy no hablamos de Magia

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Sexo el Tutorial PodCast es nuestra siguiente propuesta, un espacio en el que nos cuentan que hay una gran diferencia entre saber de sexo y dominarlo. Por ese motivo han creado este espacio en el que nos cuentan en detalle lo que mucha gente no se atreve a decir al respecto. Una idea con la que nos animan a explorar nuestro cuerpo, no solo para encontrar nuevas emociones sino también, para ser mejores amantes.

De la mano de José Barceló, en El café del fotógrafo hablan de fotografía, tratando todos estos temas, ideas, charlas y conversaciones, que suelen surgir cuando se une un grupo de fotógrafos para tomar un café. Su conductor es José, un fotógrafo que vive en Mallorca, y que combina sus trabajos fotográficos con los cursos presenciales que imparte, así como los cursos online que está creando sobre fotografía en su web. La intención del podcast es ofrecernos episodios cortos, de unos 15 minutos, en los que charlar con otros fotógrafos y compartir su experiencia.

En el espacio La vuelta al mundo en la radio, la periodista Araceli Limón nos presenta una travesía radiofónica por la historia, una propuesta que divulga el importante papel de Andalucía en la gesta de Magallanes. Decir que Canal Sur se ha embarcado así, en una aventura radiofónica, a través de los mares de las ondas de Radio Andalucía Información, con un programa que recuerda a Fernando de Magallanes 500 años después. Todo ello con una propuesta dedicado a recrear, explicar y analizar lo que fue aquella gesta marítima, de la que ahora se conmemora su quinto centenario, y que en pleno siglo XXI todavía sigue asombrando al mundo.

Hablamos hoy de Detectives Editoriales, una propuesta de Daniel Vigide Agre, que nos cuenta que la historieta nacional y el dibujo animado argentino, están llenos de historias que no han sido contadas, de nombres que casi no se pronuncian y de voces que apenas se escuchan. Por todo ello, estos Detectives intentan cubrir esos huecos con sus preguntas a quemarropa, en este podcast, que dedicaba su primera edición a José María Massaroli, un dibujante y guionista de historietas y animación argentino dedicado desde 1991, a ilustrar cómics de los personajes de Walt Disney.

Nos encontramos a continuación ante Cimus podcast, una idea que nace con el propósito de dar conocer la investigación desarrollada en el CiMUS, el Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de la Universidad de Santiago de Compostela. El objetivo del mismo es presentar sus distintas áreas de estudio, desde una perspectiva de divulgación, con un enfoque dirigido a investigadores y estudiantes, pero también a personas que no tengan relación con el ámbito científico.

Y para finalizar, os presentamos Intervalos, un podcast en el que a modo de breve devocionario semanal, Daniel Jándula analiza un versículo bíblico partiendo de un enfoque cultural. Intervalos es una colección de comentarios, cuyo fin principal es acompañar a los oyentes en sus reflexiones. En el primer episodio titulado La lentitud del suspiro, indagaban en la interpretación de la pieza musical más larga de la historia de la humanidad, partiendo de un Salmo.

Y de esta manera hemos llegado al final de nuestro Radioyentes, en esta edición en la que os hemos dejado pequeñas pinceladas sobre diversos espacios, tanto de radio como podcast, que hemos descubierto recientemente. Nosotros lo dejamos por el momento, pero mientras llega nuestra siguiente edición, os animamos a que nos hagáis llegar vuestros comentarios, y a que nos sigáis en nuestras redes sociales así como en nuestro blog.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.