Radioyentes 149 ciencia, futuro y liderazgos

Califica este post

Comenzamos una nueva edición de Radioyentes en la que recuperamos el formato de novedades sobre podcast y espacios de radio que hemos descubierto recientemente, así que nuestra primera referencia es sobre el espacio titulado Después del fin del futuro, un podcast sobre el futuro más allá de predicciones, tendencias, transformaciones y narrativas convencionales. Su autora, Elisabet Roselló Román es licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona y trabaja como consultora en innovación estratégica, investigación de tendencias emergentes y futuros, tal y como nos lo anuncia en este corte….

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Dejamos esas cuestiones relacionadas con el futuro para referirnos ahora al podcast titulado Mujeres en Contexto, una idea de la Revista Contexto, en el que Puri Beltrán nos ofrece una serie de entrevistas a mujeres extraordinarias que intentan cambiar el mundo. La comunicadora ha debutado en la publicación de la mano de Rafaela Pimentel, activista y miembro de Territorio Doméstico, una asociación cuya misión es la defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar. Así presenta Puri una de sus ediciones.

Seguimos con la misma productora pero ahora hablamos de Nuevos Liderazgos en América Latina, una serie de entrevistas en formato podcast, de Marcelo Expósito para la Revista Contexto. Un proyecto cuyo objetivo es aportar contexto político y económico a las noticias más relevantes, así como anticipar los grandes asuntos que marcarán la agenda informativa. En su primer capítulo charlaban con Ofelia Fernández, política y activista argentina y legisladora por la ciudad de Buenos Aires, tal y como nos lo adelanta en este corte.

Y de los temas sobre América Latina al podcast de The Home Academy, la primera escuela especializada en organización y disfrute del hogar. Rita Cifuentes y María González, cofundadoras de esta idea, junto con la periodista Paula Martín nos descubre en este podcast, interesantes aspectos relacionados con el cuidado y bienestar en el hogar, un espacio en el que según ellas deberíamos sentirnos libres y en armonía con nosotros mismos, y en el que tendríamos que encontrar sosiego y felicidad. De esta manera nos presentan el espacio.

Nuestra siguiente recomendación se titula Detrás de una vida radiante, un espacio de Vane Jaramillo, una emprendedora que cada semana nos ofrece un nuevo capítulo con historias y mensajes provenientes del libro que lleva ese nombre, que quiere recordarnos  la grandeza, inocencia, poder que habita en nosotros mismos. Según nos cuenta Vane, muchas veces no nos damos cuenta de que estar cargando todo lo que nos ocurrió puede llevarnos a sufrir demasiado, por este motivo y para luchar contra todo ello nos ofrece este espacio que así se presenta.

Era esa vida radiante que da paso a un podcast que nos llega de la mano de Storytel y Podium Podcast, hablamos de Menlo Park, el centro de investigación y desarrollo creado por Thomas Edison en New Jersey, en un momento en el que todo el personal se prepara para el gran acontecimiento que cambiará el curso de la historia. Un podcast que nos sitúa en la nochevieja de 1879 en la inauguración de la primera calle del mundo iluminada por bombillas eléctricas. Sin embargo, nada de lo que sucederá allí esa noche tendrá las consecuencias previstas. Todo ello en una propuesta que nos llega de la mano de Alfonso Latorre, Ana Alonso y Roberto García, con las voces de un gran elenco de actores. Esta es la promo del espacio.

Después de ese espacio de Podium seguimos hablando de podcast, en este caso con el titulado Yo Podcaster, un espacio en el que nos  hablan de todos los temas relacionados con el podcasting: creación de un podcast, cómo aumentar las descargas, claves para crear episodios que interesen a la audiencia, impacto en el negocio, herramientas, estrategias, sistemas de trabajo, y todo lo que necesitamos saber para llevar nuestro podcast al siguiente nivel. Su autora se llama Laura y se define como una emprendedora nata que desde que terminó la universidad ha desarrollado un puñado de proyectos, desde un negocio de clases online a una web de afiliados y una startup. Os dejamos un momento con Laura.

Nunca apagues la luz es un podcast sobre fantasmas, fenómenos extraños, actividad paranormal, demonios, posesiones y exorcismos. En el mismo encontramos testimonios de gente sensata que proclaman haber visto, vivido o conocido a alguien que convive con estas apariciones y casuísticas surgidas del lado más oscuro del más allá. Un canal de divulgación en castellano que nos invita a recorrer los casos más aterradores, las historias más espantosas y los datos más terroríficos de los que se tiene constancia a día de hoy, todo ello presentado por Luis Ortega con este estilo ya habitual en este tipo de espacios.

Dejamos el mundo del misterio para hablar ahora de La Ciencialista, un podcast magazine de cultura digital y ocio analógico, que trata los temas con desenfado. En el mismo charlan dos veces al mes sobre aficiones, hobbys, tecnología, gastronomía, cine y muchas otras temáticas y también invitan a gente interesante, con cosas que contar. Detrás de los micrófonos de Invita la casa están tres amigos, residentes Madrid Julián, Teresa y Hugo Gómez. Aquí tenéis un indicativo del espacio.

Para finalizar queremos presentaros Vía Emprendedor un espacio en el que hablan sobre emprendimiento, marketing online, ventas y las herramientas necesarias para que un negocio pueda sobrevivir y potenciarse en la era digital. En un campo en el que las herramientas digitales son ideales para hacer crecer un negocio, el objetivo del programa es ayudar a emprendedores digitales, autónomos, freelance y startups a convertir sus proyectos en negocios rentables y sostenibles en el tiempo, todo ello de la mano de Nicolás Fellay y esta su tarjeta de bienvenida.

Y así hemos llegado al final de Radioyentes, unos minutos en los que os hemos recomendado diversos podcast y programas de radio nuevos, que hemos querido compartir. Nosotros nos despedimos, pero os invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, y además os animamos a que nos hagáis llegar vuestros comentarios por los cauces habituales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.