Radioyentes 150 piel, cápsulas y cadáveres

Califica este post

Dedicamos nuestro Radioyentes en el día de hoy a recoger y compartir diversas propuestas radiofónicas y del mundo del podcast a fin de que las podáis conocer, así que comenzamos nuestro repaso hablando de Encapsulados que es un espacio que se presenta con la frase “Maestros de nada, aprendices de todo”. Una idea en la que reflexionan sobre cuestiones que nos puedan interesar, todo ello con algún que otro tema musical para que pasemos un buen rato, en una propuesta que de esta manera se presenta…

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

 

Dejamos esas cápsulas para hablar ahora de un podcast que trata de la actualidad y del periodismo con humor. Si lo sé no vengo es un programa que tiene varias secciones en las que tratan diferentes temas relacionados con las redes sociales, la política, o simplemente, situaciones de la vida cotidiana que todo el mundo quiere criticar, y que por vergüenza no lo hace, un espacio que de esta peculiar manera se anuncia.

Y de Si lo sé no vengo, a un espacio titulado Piel con piel que nos llega de la mano de Chantal de la Cruz y María Flores, hablamos de un podcast sobre mujeres que son madres y periodistas a tiempo completo. En el mismo hablan de todo lo relacionado con la maternidad, el embarazo, la crianza, la mujer y los niños. Piel con piel pretende charlar con respeto sobre cada tema, dirigiéndose especialmente a esas personas dispuestas a enfrentarse con naturalidad, a los sentimientos que nos despierta la vida misma, motivo por el cual nos dejan esta su bienvenida.

Dejamos ese podcast titulado Piel con Piel para hablar ahora una propuesta que nos llega de la mano de Natalia Álvarez y se titula Háblame bonito, un programa que nos invita a vibrar de manera positiva y pasar del sueño a la realidad. Nos encontramos ante un podcast que trata de: emprendimiento, desarrollo personal, desarrollo de marcas, arte, etc. Una manera en definitiva de pasar un buen rato, y de hacer de nuestros proyectos una realidad.

Seguimos en Radioyentes para hablar ahora de Un bonito cadáver, que es nuestra siguiente recomendación en el día de hoy y que la podemos escuchar en Radio 5 de RNE. Hablamos de una propuesta que nos ofrece historias cruzadas de cuatro personas sin vidas corrientes. En ellas hay violencia, drogas, delincuencia y cárcel, con protagonistas que han estado fuera, al otro lado de una barrera invisible. Una barrera social a la que a veces nos asomamos en los telediarios, en los documentales y en las películas, pero que ahora la podemos vivir en un programa que nos ofrece este breve corte de la presentación del primer capítulo.

Dejamos la cárcel para hablar ahora de La biblioteca de la señora Muir, un espacio de Patricia Prida que nos ofrece relatos, entrevistas, narraciones e historias contadas para escuchar y dejarse llevar. Estamos ante un podcast en el que encontramos audiorelatos, audiolibros, literatura, cine y muchas cosas más. Su autora es una locutora profesional, narradora y cuentacuentos, que entre otras cosas, dirige y presenta el programa Proyecto Terror y narra relatos en La Biblioteca de la Señora Muir, con este tono tan recomendable.

Abandonamos la biblioteca y los relatos, para hablar de un espacio que nos llega por gentileza de Antonio Sánchez y Javier Muñoz. Versión Radio es un programa que realizan simultáneamente en Facebook y Twitter y que se emite en directo los miércoles en estas dos redes sociales. Una iniciativa con formato magazine el que tiene cabida la actualidad semanal con entrevistas a diferentes invitados.

Y de esa Versión radio a Vulnerados, que es un espacio presentado por Rafael Bermejo, a modo de serie documental de siete capítulos, que nos acerca a la realidad de personas con discapacidad intelectual que han estado o están en prisión. Rafa recoge sus testimonios, para contar en primera persona la incomprensión que han sentido en muchas ocasiones, y también nos acerca al trabajo de organizaciones que trabajan por lograr su integración. Un espacio de Radio 5 que habla sobre la doble reja que sufren las personas con discapacidad intelectual en prisión, con testimonios como estos.

Eran esos relatos que nos ofrece el espacio Vulnerados que dan paso ahora al Washington Post, el podcast en español de este periódico, que nace con el propósito de explicar por qué pasan las cosas. En el mismo participan como invitados no solo los protagonistas de la noticia, sino todas las personas que saben lo qué hay detrás de ella. Juan Carlos Iragorri, Dori Toribio y Jorge Espinosa conducen cada episodio desde distintas ciudades del mundo en una propuesta que se presenta con este tono.

Para ir acabando dejamos las noticias y hablamos ahora de Crea Tu Estilo, un podcast que quiere que las mujeres encuentren un estilo propio y que puedan encontrar su imagen. El espacio además indaga en lo más profundo del ser de las personas, y trata temas como: tendencias, música, literatura, cine, además de repasar esas grandes y pequeñas cosas que nos hacen ser diferentes.

Y de esta manera acabamos este repaso que hemos dedicado en Radioyentes a recordar algunos de los espacios y podcast que teníamos pendientes comentar y que como siempre hemos querido compartir con vosotros, recordar que os dejamos para su escucha íntegra enlaces a todo ello en nuestro blog, y que podéis enviarnos vuestras sugerencias por los canales habituales, mientras tanto nosotros comenzamos a preparar ya la próxima edición de nuestro podcast, con la invitación habitual a seguirnos además en nuestras redes sociales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.