Radioyentes 177 varios espacios de Arco Fm

Califica este post

Comenzamos esta edición dedicada exclusivamente a hablar de espacios de la parrilla de programación de la emisora cántabra Arco Fm, un repaso que comienza hablando del programa El Faradio, que cuenta con ediciones de mañana y tarde presentado por Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, todo ello en un tiempo de radio dedicado al periodismo social, crítico e independiente, con una tertulia debate sobre la actualidad en la radio de Cantabria.

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

En esta misma emisora tenemos también Radio Black Bird, un espacio que se emite de lunes a viernes, presentado por David Marchena, en el que la música es la protagonista, contando también con entrevistas. Se trata de un programa musical en el que la ausencia de guion, y los distintos temas alternados con anécdotas relacionadas con las canciones seleccionadas son el ingrediente habitual. Además, el espacio se detiene en fechas destacadas, cumpleaños de artistas y sorteos.

Os presentamos ahora ¡A Mediodía, Alegría!, que es el espacio magazine de Arco Fm que se emite de lunes a viernes entre las 12 h. y las 14 h. presentado por Chuchi Guerra y Nano Teja, se trata de un programa en el que cabe todo, menos el aburrimiento. Todo ello con dos horas diarias en los que tratan temas de actualidad, tanto local como regional, aunque también tienen tiempo para analizar lo acontecido en el resto del país y más allá de nuestras fronteras. Curiosidades, entrevistas, tertulias y música son parte fundamental del programa, todo ello contado por colaboradores de perfiles muy distintos.

Tiro al Arco es otro espacio de Arco Fm, en este caso presentado por Jesús García Bermejo, que aborda toda la actualidad deportiva de Cantabria, un programa desenfadado, plural y con colaboradores expertos en la materia. La estructura básica del espacio se compone de dos horas, una de ellas dedicada íntegramente a información, y una segunda destinada al debate y la tertulia los lunes, miércoles y viernes, y al fútbol los martes, quedando la segunda hora de los jueves para el fútbol base y el fútbol femenino.

Ahí Van Bolos parte de una tertulia natural y desenfadada pensada para dar protagonismo a todas las categorías del mundo de los bolos, además de a sus jugadores, directivos, aficionados y árbitros. El espacio quiere distinguirse por su perfil crítico en el debate, y por su particular manera de abordar la actualidad bolística, alejándose de los corsés oficialistas. Una tertulia por tanto, para hablar de todo y contar hasta el último detalle, por escabroso o polémico que resulte, de la mano de Javier Santamaría.

Pick & Roll Cantabria es el programa sobre la actualidad del mundo del baloncesto de la región, un espacio que cuenta con contenidos variados y estructurados, todos ellos relacionados estrechamente con el baloncesto de Cantabria, con la actualidad, entrevistas a protagonistas, tertulias dinámicas y distendidas, y tiempo para el basket nacional e internacional. Pick & Roll es programa, dirigido y presentado por Alfonso Barros, con la colaboración de Fran Garralda, Fernando Tejerina, Borja Barrete y Pablo Moreno

3,2,1 Motor es un programa en el que tiene cabida todo lo relacionado con este sector, como son las competiciones, exhibiciones, análisis de modelos, motos, rallys, eventos, etc, siempre a través de sus protagonistas, ya sea mediante entrevistas, tertulias y charlas, o con colaboradores destacados. Hablamos de un veterano espacio en la radio de Cantabria, conducido por Félix Ortiz, que suma varias temporadas en antena.

Tiempo Extra Cantabria es el programa que aborda el deporte de Cantabria, hablamos de un espacio dedicado íntegramente a la actualidad del fútbol regional, en el que cada semana nos acercan la previa más detallada de la jornada del fin de semana en el balompié cántabro. El programa está dirigido presentado y producido por Jesús García Bermejo, con la compañía al micrófono y labores de producción de Pedro Azcona, entrenador con currículum y trayectoria en el fútbol de Cantabria.

Planeta Rugby es un programa que recoge toda la actualidad de este deporte a nivel nacional e internacional, con Manu Andrés y Miguel Alonso. En el espacio se trata el rugby en el sentido más amplio del término, desde las categorías inferiores a la División de Honor, tanto masculina como femenina. También tiene cabida lo más destacado del rugby internacional, las principales ligas europeas y del hemisferio sur, así como los partidos de las selecciones nacionales.

Para finalizar nos encontramos ante un programa de Arco Fm presentado por Russell Simoni titulado Huellas Cantabria, en el que los animales son los principales protagonistas. Una propuesta en la que tienen cabida las últimas noticias con los animales como protagonistas, espacios para las protectoras de animales que promueven la adopción y la tenencia responsable, consejos prácticos dados por profesionales, sensibilización, concienciación, curiosidades, y todo lo que se hace en favor de los animales en Cantabria y en otros lugares. 

Y de esta manera finaliza esta edición de Radioyentes que ha estado dedicada a repasar algunos de los espacios de la emisora cántabra Arco Fm, un recorrido del que os dejamos enlaces en nuestra página web, para que podáis escucharlos en su integridad. Por el momento esto ha sido todo, aunque en nuestra despedida os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, mientras llega nuestra siguiente edición que ya será la semana que viene.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.