Radioyentes 222 7 podcasts de corte feminista

Califica este post

Nos fijamos hoy Radioyentes de diversos podcasts de corte feminista que queremos compartir, de esta manera a lo largo de los próximos minutos os dejaremos breves referencias escritas y en audio que esperamos sean de vuestro interés, además como sabéis de todo lo aquí dicho tenéis enlaces para su ampliación en la entrada correspondiente de nuestro blog, así que si os parece comenzamos hablando de Ingobernables, un podcast de Paula González Carracedo que busca que la gente inconformista pueda aprender un poco más sobre comunicación. Para lograrlo, entrevista a mujeres vegetarianas y veganas que, con su trabajo, están cambiando el mundo y haciendo de él un lugar mejor para todos y todas. Estas invitadas trabajan dentro de disciplinas de todo tipo, como la bioética, el profesorado, el arte, la fotografía, la vida blogger, la medicina.

 

Os dejamos el podcast para su audición, y la transcripción en modo texto, así como enlaces en el texto a las fuentes, ampliación, escucha y lectura íntegra.

Agradecimientos para:

José Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: de Junior Menezes

Inés Arroyo en Ruido Dazz nos invita a descubrir mujeres inspiradoras, independientes y emprendedoras que dan también vida a la marca de ropa de la misma presentadora, Laagam. Algunas de las invitadas que han pasado por este programa son: Helena Torras, empresaria, inversora, asesora y mucho más; Meilan Kao, emprendedora del sector de la gastronomía a la que muchos y muchas periodistas señalan como la persona que ha puesto de moda la comida china, y  Laura González, fundadora de Chiquita Room, un centro de arte y creación contemporánea ubicado en Barcelona.

Copadas es un programa de debate de cuatro chicas universitarias de Chile y Camila Magnet, estudiante de periodismo, es su creadora. En el momento en el que nació ‘Copadas’, Camila era editora de género de la emisora estudiantil y, cuando le propusieron hacer este podcast, invitó a sus amigas: Camila Monsalva, Antonia González y Lila Osorio para llevarlo a cabo.

Sangre Fucsia es un espacio que lleva más de siete años de emisión y cuenta con la colaboración de Pikara Magazine. El programa lo dirige un grupo de mujeres profesionales de la radio que en cada programa tratan temas de interés con una mirada feminista. En sus más de casi 200 ediciones cuentan con entrevistas a diferentes personalidades y debates entorno a temas como la migración, los videojuegos, el arte o el empoderamiento y la historia feminista.

Fan Grrrl es un podcast que pretende dar una visión distinta del mundo del entretenimiento, tratando temas relacionados con cine, cómics, series, libros, manga….,  siempre con una óptica de perspectiva de género. En el espacio además de hablar de cultura en clave feminista, ofrecen una gran cantidad de recomendaciones a través de su cuenta de Instagram.

Clara y Concisa es una propuesta de visibilización, aprendizaje, denuncia social y humor que cuenta con la colaboración de la revista online Question Femenina. El espacio está dirigido por gente universitaria de Madrid cuyo objetivo es derribar prejuicios, en un espacio en el que colaboradores y público hablan abiertamente de sus pasiones bajo una perspectiva feminista y LGTB. 

Para finalizar nos referimos a Radiojaputa, un podcast sobre feminismo realizado por Barbijaputa, seudónimo de una escritora, columnista y tuitera española que mantiene oculta su identidad​, y adopta como avatar una muñeca Barbie a la que le ha pintado dos cuernos y rabo de diablesa.​ La firma apareció por primera vez publicada en un blog, y se dio a conocer masivamente en un perfil de Twitter en el que trata diversos aspectos de actualidad del feminismo y la política. Además colabora como columnista en medios de información digital como: La Marea,​ eldiario.es​ y Pikara Magazine.

Y de esta manera despedimos esta edición de Radioentes que ha estado dedicada a presentaros espacios sobre feminismo, que espero hayan sido de vuestro interés, recordar que podéis ampliar todo lo aquí dicho y escuchado en los enlaces que tenéis en nuestra página web, por el momento lo dejamos pero os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales ya escuchar nuestra próxima edición la semana que viene.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.