Radioyentes podcast 007- Aniversario de dos espacios de radio

Califica este post

Hoy en nuestro podcast celebramos el cumpleaños de dos espacios de radio que llevan muchos años en antena, el primero es “La Hora de Andalucía“, el programa que dirige y conduce Tom Martín Benítez, que recientemente celebraba con los oyentes sus 20 años en antena, con una propuesta que tiene casi 200.000 oyentes diarios, Tom Martín Benítez es el decano de los comunicadores matutinos de la radio andaluza con una fórmula que combina información, opinión, utilidad y participación desde una vocación de servicio público y de cercanía.

Tom conduce este programa desde 1997, es titulado por la Escuela Oficial de RTV en la especialidad de programación, y Licenciado en Periodismo y en Ciencias de la Imagen por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en Radio Juventud de Barbastro, colaboró con Radio Juventud de Zaragoza y con Radio Juventud de España, ingresando en el año 1973 en Radio Nacional habiendo trabajado también en tv, a lo largo de una carrera en la que ha conseguido numerosos premios.

Recordar que La Hora de Andalucía se puede escuchar de lunes a viernes, de 7 a 10 horas, en Canal Sur Radio.

El otro espacio al que hay que felicitar se emite en Radio Euskadi, hablamos del 30 aniversario del programa literario, que realizan Félix Linares y Enrique Martín, denominado Pompas de Papel, que se emite los sábados de 16:00 a 17:00 horas. Hablamos de un  programa que ya recibió el Premio al Fomento de la Lectura 2010 en la categoría de radio, un galardón concedido por la Federación de Gremios de Editores de España, que premió la labor del mismo por su manera de presentar la lectura como una fiesta, e incitar a la misma con recomendaciones rigurosas pero divertidas a la vez.

Se trata de  un  excelente programa radiofónico, que acerca con metódica precisión el encanto y fascinación por la lectura, en unos tiempos de abandono cultural, en los que resulta todo un aliciente encontrarnos con propuestas que rompen de alguna manera, las normas establecidas y nos muestran con alegría sus muy bien llevados 25 años de existencia. Siempre eso sí con ese estilo desenfadado que les caracteriza, combinando el entretenimiento y la información, y con el afán de desdramatizar las cosas ayudados siempre por la participación de la audiencia, una mezcla que consigue hacernos disfrutar de este espacio que comenzó en noviembre del año 97 y que ahora celebra como decimos su cumpleaños, zorionak-felicidades desde radioyentes.

Agradecimientos

Jose Antonio Laboreo de Radio Villegas

Sintonía: More Than Blood de Junior Menezes

Fuentes y ampliación:

Eitb.eus

Fiesta Pompas de Papel

Canalsur.es

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.