Rendición, de Ray Loriga

Califica este post

Hoy en Radioyentes nos acercamos a un nuevo podcast de la serie Podium, con Tristán Ulloa, Manolo Solo y Leonor Watling con la producción de David Tomillo. Un proyecto que nos sitúa en una guerra que dura una década y nadie sabe a ciencia cierta cómo transcurre, qué bando fue el agresor y cuál el agredido. En la comarca, la vida ha continuado entre el temor a la delación y la añoranza de los que fueron al frente.

De esta manera cuando llega el momento de evacuar la zona por seguridad, el protagonista emprende camino junto a su mujer y el niño Julio, que ayuda a amortiguar el dolor por la ausencia de los hijos soldados. Un futuro protegido parece aguardarles en la ciudad transparente, donde todo es de dominio público y extrañamente alegre.

Una historia llevada al medio radio desde el Premio Alfaguara de novela, en un relato kafkiano y orwelliano sobre la autoridad y la manipulación colectiva, toda una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos.»

COMO MUESTRA UN BOTÓN

Capítulo uno – El amor

 

Cuidan de un niño que llegó a ellos en verano, no es su hijo, pero no tiene a nadie más. No saben su edad… y esperan su primera palabra. Se han convertido en una nueva y extraña familia: juegan al ajedrez, ven comedias juntos bajo una manta y le acarician el pelo cuando están cansados.

TODOS

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.