Espionaje contra redes sociales y otras cosas que hemos escuchado (Radiozaping)

Califica este post

Nuevo repaso en torno a esas cosas que hemos escuchado estos días en la radio y en los diversos podcasts que seguimos, un repaso que comienza recordando lo que se decía en el espacio de Onda Cero Por fin no es lunes en torno a La precariedad de las mujeres pensionistas, y es que buena parte de los pensionistas españoles viven en situación precaria y en el caso de las mujeres es más sangrante, motivo por el cual charlaban con Sara García, futura pensionista y portavoz de la Plataforma Recortes Cero.

Sobre la cuestión del Espionaje contra redes sociales y con la pregunta de si ¿Son seguras Whatsapp y Telegram?, en el programa de Onda Cero La Rosa de los Vientos, y más en concreto en la sección Materia reservada, abordaban esta cuestión con preguntas como: ¿Nos espían a través de ellas? ¿Qué tipo de datos personales manejan?…. De todo ello hablaban con Carlos Seisdedos, especialista en estos temas de Cybersecurity Researcher.

En la tertulia de La Noche en Vela reflexionaba sobre los ‘Niños altar’  y el peligro de la sobreprotección infantil, un modelo educativo que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años y que termina creando los llamados “niños altar”, motivo por el que se hacen preguntas como: ¿Qué consecuencias puede tener en el desarrollo futuro de los niños? ¿Es posible la vuelta atrás cuando estos ya han sido educados en la cultura del “Sí a todo”? ¿Cuáles son las razones por las que los padres crían hijos sobreprotegidos? Una tertulia en la que contaban con la participación de la periodista y experta en temas de educación, Eva Millet.

Sobre la pregunta que muchos se hacen de sí ¿Es sostenible el actual sistema público de pensiones? en Las mañanas de RNE de Íñigo Alfonso, trataban esta cuestión con Ángel de la Fuente, economista y director de FEDEA y Luis Recuenco, gerontólogo social y profesor Universidad Pompeu Fabra.

En el programa de Rne El gallo que no cesa que se emite de lunes a viernes, de 05.00 a 06.00 horas nos hablaban de Un test para el cáncer de mama. Los avances para luchar contra esta  enfermedad son siempre una gran noticia y por eso nos informaban de ese test molecular que analiza los tumores de mama y determina si tras la extirpación es necesaria la quimioterapia, de todo ello conversaban con el jefe del servicio de oncología del Hospital del Mar, el doctor Joan Albanell.  

En la misma emisora, en este caso en el espacio Esto me suena, hablaban sobre el Día de la educación financiera que se celebraba recientemente, para lo cual visitaba el espacio Victoria Torre, asesora económica de Self Bank, para explicarnos los términos económicos básicos que debemos conocer en el día a día.

En Radio Euskadi en su Graffiti nos contaban que la confianza ayuda a un uso responsable de internet por los hijos, y así el fundador de Pantallas Amigas, Jorge Flores, aseguraba entre otras cosas que se debe controlar y compartir el uso que hacen de la red los más pequeños pero respetando siempre su intimidad.

En el espacio de Rne InquietaMENTE hablaban del Impacto publicitario en el cerebro. Según nos cuentan, los investigadores se afanan en buscar donde está la clave de la efectividad de un anuncio publicitario, y ahora, la resonancia magnética funcional, ha demostrado que se activan más áreas con voces jóvenes, masculinas y que hablen en futuro.

Sobre las Falsas creencias y pseudociencias, en el espacio de Rne Gente Despierta, charlaban con Luis Alfonso Gámez creador del blog www.magonia.com, dedicado al análisis crítico de la actualidad.

En el programa de Onda Cero Julia en la Onda, nos daban pistas sobre el ASMR u orgasmo cerebral, unas siglas que se refieren al concepto de Respuesta Sensorial Meridiana autónoma, aunque es popularmente conocida como orgasmo cerebral y es una de las últimas revoluciones en Youtube.

Volviendo al espacio de Rne El gallo que no cesa, en una reciente edición hablaban sobre el ajedrez como herramienta escolar. Leontxo García, ajedrecista y comunicador, defendía su uso, asegurando que gracias a este juego los niños mejoran su inteligencia, incluida la inteligencia emocional, además de sus resultados académicos.

Finalizamos en El gallo que no cesa, porque sobre el tema de La vida frente al acoso escolar hablaban con: Raquel Rodríguez, madre de una víctima de acoso escolar, Isabel Serrano la jefa de la Unidad Técnica de Convivencia y de las Familias de la Comunidad de Madrid, y María José Fernández presidenta de la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar. Todas ellas son personas cuyas vidas giran en torno a lo peor que puede ocurrir dentro y fuera de las aulas, tal y como nos lo contaban en un reportaje de Tere Vilas.

Y hasta aquí el repaso en torno a esos contenidos que hemos escuchado estos días y que hemos querido compartir con todos vosotros en nuestro Radiozaping habitual, no volvemos a encontrar en breve.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.